Patrocinio

Conozca en qué debe fijarse antes de comprar artículos tecnológicos en promoción

En el mercado existen ofertas increíbles pero para equipos cuya gama o características son obsoletas

Christian Sibaja, experto en tecnologías

Durante noviembre y diciembre, muchas personas aprovechan los descuentos que ofrecen los comercios con el viernes negro y la llegada de la Navidad.

Uno de los artículos más buscados por los consumidores durante estas fechas son los tecnológicos, como: teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, televisores inteligentes, consolas para videojuegos, entre otros.

Antes de comprarlos, Christian Sibaja, experto en tecnologías y profesor de la Universidad Cenfotec, recomendó buscar en Internet cuáles son las características generales de cada aparato, como: memoria, espacio, tamaño y versión del sistema operativo.

“Es muy común que salgan ofertas increíbles, pero para equipos cuya gama o características son obsoletas. Este tipo de dispositivos tiene una vigencia de aproximadamente dos años por las constantes actualizaciones e innovaciones que tienen”, recordó Sibaja.

Patrocinio

Si se desea comprar un televisor, el experto recomendó verificar que tenga el estándar japonés brasileño (ISB-Tb). De no ser así, no se podrían utilizar muchas características que tiene el artículo en la región.

“Las consolas para videojuegos son casi un universo aparte y se recomienda verificar que el equipo sea original, es decir, que no sea reconstruido. Hay que asegurarse de que sea lo que se busca, ya que cada consola ofrece diferentes características para diferentes tipos de jugadores”, dijo Sibaja.

El experto añadió que al igual que con las tabletas y celulares, “el mejor consejo con las computadoras es buscar qué es lo que está en este momento en auge, no adquirir equipos que estén descontinuándose o cuyas características no sea al menos de 1 año de antigüedad”.

Para Sibaja, el tema de las ofertas en este momento es delicado, porque aunque el hardware no sea tan viejo, el software actual puede que no sea tan compatible con el equipo.

Un último detalle es el de ver la garantía, porque al movilizarse muchos equipos en el mercado, puede que alguno presente algún defecto de fábrica que no sea tan visible al momento de la compra.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados