Patrocinio

Compañía costarricense va a Colombia, Perú y Ecuador

La empresa Eagle, 100% costarricense, exporta soluciones eléctricas y proyecta ventas al exterior por ¢1.500 millones para 2023

La empresa costarricense Eagle, fabricante y exportadora de soluciones eléctricas, amplía su presencia en nuevos mercados de Latinoamérica este año.

La compañía de capital 100% costarricense proyecta ventas por ¢1.500 millones, en el segundo semestre del 2023 y el 2024 gracias a su llegada a Ecuador, Colombia y Perú.

Más del 70%  de las soluciones eléctricas de la empresa, corresponden a sus líneas ferretera, industrial e inmobiliaria, se exportan a mercados internacionales, especialmente al centroamericano, para el desarrollo, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas, así como asesoría técnica con productos especializados para el sector industrial.

Arturo Rosabal Arce

Para Arturo Rosabal, Gerente de Eagle Centroamericana e hijo de su fundador del mismo nombre, este es un paso que lo llena de orgullo:

Da satisfacción que un producto de la mejor calidad manufacturado en Costa Rica siga conquistando nuevos mercados. Con un equipo de alto nivel desarrollamos soluciones eléctricas innovadoras y seguras. De la mano de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica PROCOMER hemos venido creciendo y llevando nuestra marca a países de Centroamérica, el Caribe y ahora al sur del continente.

Casi 300 colaboradores

Patrocinio

Desde la planta ubicada en Santo Domingo de Heredia, la empresa genera empleo a casi 300 personas; un 65% son mujeres, que, por sus destrezas manuales, laboran en su mayoría en el ensamblaje de productos.

Para Rosabal,

la inclusión en nuevos mercados nos impulsa a crecer y con el incremento de pedidos, la compañía podrá generar nuevas oportunidades de empleo, el objetivo es implementar un tercer turno operativo y con esto aumentar un 20% la contratación de personal para el año 2024.

Eagle realiza inversiones cercanas a los $250.000 al año en instalaciones, maquinaria, moldes y capacitación a su recurso humano, para promover una constante innovación apegada a los más altos estándares de calidad. Eagle exporta $20 millones y espera un crecimiento de un 15% para este 2023.

PROCOMER ha sido un aliado fundamental para la apertura de nuevos mercados en Centroamérica, República Dominicana, México, Jamaica y ahora también en América del Sur.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com