Patrocinio

Café de Costa Rica estará en feria más importante de Estados Unidos

El stand tendrá un enfoque de sostenibilidad y trazabilidad, de acuerdo con el Icafé

Foto del Festival Viva el Café, realizado en marzo. Fuente: Icafé.

A partir de este jueves 11 y hasta el 14 de abril se llevará a cabo la Specialty Coffee Expo, en Boston, Massachussets, Estados Unidos. El café de Costa Rica estará presente en esta actividad con un stand bajo en emisiones, según informó el Instituto del Café de Costa Rica (Icafé).

“Esta importante feria será la vitrina para exponer no solo nuestros cafés de alta calidad en una de las actividades más importantes de este producto, sino que será el espacio para dar a conocer aquellos esfuerzos que Café de Costa Rica realiza en temas de Sostenibilidad y Trazabilidad”, dijo la directora ejecutiva del Icafé, Xinia Chaves.

“Actualmente desarrollamos el proyecto Café de Costa Rica: Traceability & Sustainability Statement, y queremos que el mundo lo conozca. Este proyecto busca recopilar información estratégica y comunicarla de manera transparente a lo largo de la cadena de valor del café para lograr una mayor sostenibilidad”, añadió Chaves.

Además, el stand de Costa Rica está alineado con los esfuerzos que posee el país para ser Carbono Neutro en el 2050 y producir un café bajo en emisiones, de acuerdo con el Icafé. “Para esto haremos esfuerzos durante la feria y convertir nuestro Stand en un Stand bajo en emisiones”.

Para alcanzar este objetivo, se implementarán prácticas sostenibles en el stand, como la medición de las emisiones de carbono, no utilización de plástico, la reutilización de vasos de café, uso de papel reciclado, separación de residuos, plantación de árboles y eficiencia energética.

Café de Costa Rica expondrá en Boston café de las 8 regiones cafetaleras de nuestro país, además hará degustaciones y cataciones de nuevas variedades de café, con altos niveles de producción, resistencia y tolerancia a enfermedades y alta calidad de taza.

Asimismo, los representantes de Café de Costa Rica tendrán un acercamiento con empresarios, expertos en café y consumidores de EEUU. Casi la mitad (48,2%) del café producido en el país, se exporta hacia Estados Unidos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Patrocinio
 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados