Patrocinio

Altos estándares de higiene en restaurantes

Con el nuevo estándar sanitario que se exige a los restaurantes a raíz de del Covid-19, cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades de salud es una prioridad.

La iniciativa “Juntos los tenemos cubierto” de Tork y organizaciones de la industria restaurantera, como la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE) en Costa Rica, se pretende brindar soporte al sector gastronómico, a través de donativos en especie  y un programa educacional, basado en un proyecto informativo digital, para impulsar a los restaurantes a reforzar su conocimiento y competencias en los nuevos lineamientos de higiene profesional, establecidos por el Ministerio de Salud.

“En momentos en que los restaurantes han sido afectados porque las personas tienen temor de regresar a ellos, nuestro papel es apoyar a este sector al proporcionar soluciones sustentables que mitiguen el riesgo de propagación de enfermedades y proteger la salud pública”, comentó Daniela Yglesias, Directora de Marketing para Higiene Profesional LATAM.

Tecnología anti virus

Entre las soluciones, se encuentran sistemas de servilletas que ayudan a reducir la propagación de virus y bacterias mediante dispensadores totalmente sellados. Tork Xpressnap dispensa una servilleta a la vez, de manera que garantiza que solamente se toca lo que se utiliza, mejorando la higiene y reduciendo el consumo en al menos 25%.

Patrocinio

En cuanto a la higiene de manos, el sistema de dispensadores higiénicos y sellados protegen el jabón de cualquier contaminación cruzada.  Ofrece facilidad y rapidez de recambio, y no contiene pilas, generando un ahorro de energía y contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

Por otra parte, una toalla en rollo fluido céntrico que se adecúa a las necesidades de todas las áreas, permite tener el papel protegido de la suciedad, salpicaduras y contaminación ambiental, y tomar solamente una a la vez, evitando el desperdicio. Se encuentra en dos presentaciones, el bote portátil que facilita llevarla a todas partes; mientras que el dispensador de pared tiene una salida giratoria 360 para agarrar el papel desde cualquier ángulo y con una sola mano. El relieve del papel tiene un excelente arrastre para eliminar restos de contaminación de las manos y superficies.

En lo que se refiere a toallas, el sistema de toallas continua para manos de alta capacidad que ofrece una solución de higiene tocando solo lo que se usa, evitando la contaminación cruzada y previniendo la propagación de virus y bacterias. El secado de manos con toallas de papel remueve gérmenes y bacterias.

También hay paños de limpieza antimicrobiales que vienen con código de color que traen impregnado un antibactericida que evita el crecimiento de hongos, gérmenes y bacterias en ellos, aún en un ambiente húmedo constante, lo que permite evitar malos olores y contaminación cruzada. Se pueden utilizar con el desinfectante de preferencia, lavarlos y reutilizarlos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados