Patrocinio

Roche da apoyo a UCR en la fabricación de ventiladores para pacientes con Covid-19
  • Empresa colabora en logística, calidad y producción de equipos
  • La crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha posicionado a Costa Rica como país pionero en innovación y tecnología aplicadas en salud. El mundo ha vuelto su mirada para conocer las estrategias de salud pública y también para ver cómo la academia innova en el desarrollo de dispositivos médicos, investigaciones, tratamientos y otros.

    Ante el panorama, la empresa farmacéutica Roche ha tenido acercamientos con autoridades de gobierno, academia, sociedad civil e industrias para colaborar en la búsqueda de soluciones para los sistemas de salud.

    Como punto de partida, la empresa trabaja de la mano con la Universidad de Costa Rica (UCR) en el proyecto “Respira UCR”, que consiste en la fabricación de ventiladores para pacientes del virus. Una vez que el prototipo sea aprobado, la Escuela de Física de la UCR recibirá acompañamiento en logística, calidad y producción de parte de Roche.

    Patrocinio

    El objetivo es entregar al menos 50 dispositivos a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). “Nuestra responsabilidad con el sector salud y con los pacientes en la región y en Costa Rica va más allá de la innovación dentro del laboratorio, especialmente en estos tiempos sin precedentes. El desarrollo de estas soluciones demuestran el potencial de innovación que hay en Costa Rica”, comentó el Gerente General de Roche Centroamérica y Caribe, Álvaro Soto.

    Compañía aportará experiencia clínica

    La compañía también colabora con el Instituto Clodomiro Picado para desarrollar un tratamiento contra el Covid-19 a base del plasma de pacientes recuperados. Como parte de esta alianza, Roche aportará su experiencia en investigación clínica a través de:

    • Propuesta de protocolo de investigación para aplicación del plasma.
    • Capacitación virtual del personal médico para el abordaje del paciente a través del Curso de Buenas Prácticas Clínicas.
    • Soporte operativo y logístico en la implementación del protocolo y otras tareas.

    “En momentos como estos, el espíritu de colaboración y compromiso con los pacientes se pone a prueba. Los gobiernos, academia, sociedad civil y distintas industrias estamos colaborando para impulsar soluciones ante la pandemia; debemos utilizar este impulso para ir más allá y generar alianzas a favor de sistemas de salud más sostenibles a largo plazo”, concluyó Soto.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados