Patrocinio

Turismo sostenible de Costa Rica recibe reconocimiento internacional

Consejo Global de Turismo Sostenible reconoció Certificado de Sostenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo

Costa Rica aumentará su credibilidad internacional en materia de turismo sostenible con el reconocimiento del Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), por parte por del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC por sus siglas en inglés).

El estándar CST se alinea a los criterios universales para la gestión sostenible, beneficios sociales y económicos para la comunidad local; la preservación del patrimonio cultural y la reducción de la contaminación.

Virgilio Espinoza, jefe del Departamento de Certificaciones y Responsabilidad Social Turística del ICT, indicó: “Este logro le dice al mundo que Costa Rica sigue fortaleciendo con mucha dedicación su eje transversal de la sostenibilidad, que lo ha destacado en el mundo en los últimos años”.

Consejo establece estándares sostenibles en viajes y turismo

Patrocinio

Espinoza contó que “en la carta que recibimos se destaca que el propósito de los programas GSTC es recompensar a los verdaderos profesionales del turismo sostenible, lo que genera confianza y credibilidad con los consumidores, permitiendo así que el estándar CST se convalide como un estándar mundial de sostenibilidad”.

Añadió que estos criterios contribuyen para que un destino turístico sea sostenible en el ámbito de los viajeros, el desarrollo de negocios, los programas internacionales de voluntariado y sirven como punto de partida en el desarrollo de programas gubernamentales.

La herramienta CST fue creada en 1997 con el objetivo de fortalecer la actividad turística sostenible en Costa Rica. Reconoce la buena gestión de las empresas de hospedaje, gastronomía, tour operadores, parques temáticos, empresas que rentan vehículos, empresas de aguas termales y spa, instituciones y organizaciones.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com