Patrocinio

Curridabat gana premio mundial de diseño urbano con proyecto sobre biodiversidad
  • Charter 2020 fue otorgado a la municipalidad del cantón por la iniciativa del Centro de Inteligencia en Biodiversidad
  • El proyecto de un Centro de Inteligencia en Biodiversidad (CITBIO) en Curridabat, ganó el premio Charter 2020 del Congreso de Nuevo Urbanismo (CNU).

    La propuesta de la municipalidad de ese cantón, se enfoca en la gestión urbana e inclusión de espacios verdes en la experiencia ciudadana. Con ella, es la tercera vez que Curridabat recibe un premio Charter del CNU, el reconocimiento más destacado del mundo por diseño urbano, gestión de sitios y construcción de comunidades.

    “Este premio es un reconocimiento al modelo visionario de la municipalidad a través de Ciudad Dulce, que tiene un impacto directo e innovador en las experiencias cotidianas de los habitantes”, comentó Irene García, asesora de la Alcaldía.

    Proyecto busca crear un vivero municipal de vegetación nativa del cantón

    De acuerdo con la municipalidad, el proyecto galardonado consiste en la creación de un vivero municipal de vegetación nativa del cantón, que se interconectará con una serie de espacios verdes.

    Patrocinio

    Por medio de este plan, se pretende aumentar el contacto de los ciudadanos con la naturaleza y dar una solución a las situaciones de riesgo, gestión de agua, producción de alimentos (huertos urbanos), mejora del paisaje y conectividad biológica, en la zona de influencia del río Tiribí, en los distritos de Sánchez, Tirrases y Curridabat centro.

    “Con esta red incrementará la cantidad y calidad de los servicios ecosistémicos que ofrece la ciudad para asegurar el bienestar general de la población”, aseguró García.

    El Centro de Inteligencia en Biodiversidad estaría ubicado en barrio La Lía, desde donde se producirán las plantas que abastecerán la regeneración del cantón en espacios públicos como parques, “aceras dulces”, áreas protegidas y propiedad privada.

    La iniciativa además incluye un componente de educación presencial, interactiva y virtual, que “permitirá demostrar de forma vivencial buenas prácticas de adaptación al cambio climático, así como promover el intercambio y la generación de conocimiento”, detalló la asesora de la Alcaldía.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados