Patrocinio

Santa Teresa y Cahuita contarán con delegaciones policiales

Convenio entre el Instituto Costarricense de Turismo y el Ministerio de Seguridad busca aumentar la presencia policial en ambas costas

A través de un convenio entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), las comunidades de Santa Teresa de Cóbano en Puntarenas y Cahuita en Limón, contarán con delegaciones policiales.

Estos dos lugares son muy visitados por turistas nacionales e internacionales, de ahí el objetivo de aumentar la seguridad de los vecinos y quienes vacacionan en ambas zonas.

William Rodríguez, ministro de Turismo, comentó:

La seguridad es primordial para el éxito de un destino y el ICT tiene un compromiso inquebrantable de colaboración estrecha con el Ministerio de Seguridad Pública, el cual incluye que nuestros cuerpos policiales cuenten con la infraestructura adecuada para realizar a cabalidad su trabajo.

Patrocinio

De acuerdo con el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, aumentar la presencia policial en las costas es clave para el debido cuido de los turistas nacionales y extranjeros.

Delegaciones costarán ₡320 millones cada uno

Cada delegación tendrá un costo de ₡320 millones, que serán brindados por el ICT para la construcción y estudios de suelo, para luego donar las obras al MSP.

Seguridad Pública por su parte, elaborará los diseños y planos constructivos, así como dará el mobiliario básico de la delegación y el equipo básico, como cocina y comedor.

En el caso de la delegación de Santa Teresa, se creará en un terreno compuesto por dos fincas de 171 m2 y otra de 238 m2, respectivamente. Con respecto a la de Cahuita, las instituciones informaron que se construirá en un espacio de 700 m2, cercano al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y a la Municipalidad de Talamanca.

La administración y vigilancia de ambos inmuebles estará a cargo del MSP.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com