A través de un convenio entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), las comunidades de Santa Teresa de Cóbano en Puntarenas y Cahuita en Limón, contarán con delegaciones policiales.
Estos dos lugares son muy visitados por turistas nacionales e internacionales, de ahí el objetivo de aumentar la seguridad de los vecinos y quienes vacacionan en ambas zonas.
William Rodríguez, ministro de Turismo, comentó:
La seguridad es primordial para el éxito de un destino y el ICT tiene un compromiso inquebrantable de colaboración estrecha con el Ministerio de Seguridad Pública, el cual incluye que nuestros cuerpos policiales cuenten con la infraestructura adecuada para realizar a cabalidad su trabajo.
De acuerdo con el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, aumentar la presencia policial en las costas es clave para el debido cuido de los turistas nacionales y extranjeros.
Delegaciones costarán ₡320 millones cada uno
Cada delegación tendrá un costo de ₡320 millones, que serán brindados por el ICT para la construcción y estudios de suelo, para luego donar las obras al MSP.
Seguridad Pública por su parte, elaborará los diseños y planos constructivos, así como dará el mobiliario básico de la delegación y el equipo básico, como cocina y comedor.
En el caso de la delegación de Santa Teresa, se creará en un terreno compuesto por dos fincas de 171 m2 y otra de 238 m2, respectivamente. Con respecto a la de Cahuita, las instituciones informaron que se construirá en un espacio de 700 m2, cercano al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y a la Municipalidad de Talamanca.
La administración y vigilancia de ambos inmuebles estará a cargo del MSP.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios