Patrocinio

Proyecto de Rearborización La Sabana cerró el año con 95% de avance

La iniciativa ha logrado plantar 4.750 nuevos árboles en el parque metropolitano

Con la plantación de más de 85 nuevos árboles, este sábado 6 de octubre se llevó a cabo la última jornada de siembra 2018 del proyecto de Rearborización del Parque Metropolitano La Sabana.

La iniciativa que comenzó con las plantaciones en el 2010, suma más de 4.750 árboles sembrados, de los cuales 385 se plantaron durante este 2018 a través de cinco jornadas.

Estas cifras representan un acercamiento a la meta del proyecto liderado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y Scotiabank, de enarbolar esta zona con 5.000 nuevos individuos antes de que termine el 2019.

De acuerdo con Vivian Ortega, del Departamento de Planificación del ICODER, los resultados obtenidos permiten disfrutar de un espacio seguro para todas las familias.

Patrocinio

“A través de los años, hemos sido testigos de la transformación del Parque La Sabana; los resultados obtenidos son evidentes y sobresalientes. Hoy en día podemos disfrutar de un espacio seguro para todas las familias costarricenses y para todos los seres vivos que conviven en este”, indicó Ortega.

Asimismo, Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Scotiabank, explicó que “culminar este ambicioso proyecto y la participación ciudadana, empresarial e institucional ha sido clave en todo el proceso”, resaltó.

El proyecto de Rearborización La Sabana comenzó en 2008 cuando se hicieron estudios para determinar los alcances y necesidades de la iniciativa; los expertos forestales catalogaban a este parque como un “desierto verde”.

Los análisis revelaron la urgencia de sustituir el 50% de los árboles y sembrar 5.000 nuevas especies nativas en esta zona, como: Guayacan real, Cedro bateo, Cocobolo, Aceituno, Ron ron, entre otros, mismos que se plantaron durante este año.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados