Patrocinio

Presidente analizará desafíos de Latinoamérica en Foro Económico Mundial

Su primera participación en Davos, Suiza, será como panelista de "Un nuevo día para Latinoamérica"

Presidente de la República, Carlos Alvarado

El presidente de la República, Carlos Alvarado, tendrá su primera intervención pública en el Foro Económico Mundial este martes cuando participe como panelista del foro “Un nuevo día para Latinoamérica”.

Entre los temas que desarrollará el mandatario se encuentran los retos y desafíos que enfrenta Latinoamérica en la nueva coyuntura política que vive la región, especialmente porque en 2018 ocho países eligieron nuevos gobernantes.

Durante la presentación Alvarado estará acompañado de los presidentes de Colombia, Iván Duque, el mandatario de Ecuador Lenín Moreno y el de Paraguay, Mario Abdo.

La presentación marca el inicio de la agenda de la delegación costarricense en el Foro que se lleva a cabo en Davos, Suiza, donde participarán más de 3.000 líderes y organismos internacionales del sector público y privado.

Patrocinio

Este martes el presidente Alvarado tendrá también un encuentro con los fundadores del Foro Económico Mundial, Klaus Shwad y Hilde Scwab.

“Frente a la Cuarta Revolución Industrial nos encontramos un mundo que está cambiando a pasos agigantados y que nos propone hacer las cosas diferentes. Debemos hacerlo de forma multilateral, donde podamos crear una sociedad más justa en la que se propicie el desarrollo económico sin que se afecte el medio ambiente ni el bienestar de ninguna persona” explicó Alvarado refiriéndose a su participación Davos.

Desafíos

Esta edición número 49 del Foro, tiene como lema “Globalización 4.0: Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la cuarta revolución industrial” y uno de sus objetivos es hacerle frente a grandes desafíos que conllevan la revolución digital y la amenaza del cambio climático.

Schwab indicó que: “Esta cuarta ola de la globalización debe centrarse en las personas y ser inclusiva y sostenible. Ingresamos en un periodo de profunda inestabilidad mundial suscita por el quiebre tecnológico de la cuarta revolución industrial y el reordenamiento geoeconómico y geopolítico”.

Asimismo añadió que necesitan reunir a representantes de todos los grupos humanos en Davos para invocar la imaginación y el compromiso necesarios para abordar el desafío.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados