Este martes los diputados aprobaron de manera unánime en segundo debate, una reforma al artículo 50 de la Ley General del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), con el que personas con discapacidad podrán optar por un segundo bono de vivienda.
De acuerdo con el impulsor de la iniciativa, el legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Heriberto Abarca, esta aprobación permitirá mejorar la calidad de vida del sector, que según afirmó, se encuentra necesitado de legislación que los ampare para poder desarrollarse y tener mayor acceso a oportunidades.
“Como legisladores tenemos la obligación de tomar decisiones que impacten positivamente en la sociedad costarricense. Este proyecto se convierte en una muestra clara de solidaridad y compromiso con los sectores más necesitados, los cuales, mediante la ayuda del Estado, encuentran la única oportunidad de contar con una vivienda digna”, expresó Abarca.
La posibilidad de un segundo bono aplicará únicamente en casos donde la discapacidad de uno de los miembros del núcleo familiar, se haya dado posteriormente a la aprobación del primer bono.
Según el diputado socialcristiano, el otorgamiento por segunda vez estará sujeto a la verificación de la condición de discapacidad. Para ello aseguró que utilizarán filtros reglamentarios, así como otros requisitos que ya están establecidos en la Ley General del Banhvi.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios