Patrocinio

Personas con discapacidad podrán optar por un segundo bono de vivienda

Diputados votaron de manera unánime iniciativa del socialcristiano Pablo Heriberto Abarca que reforma artículo del Banhvi

Diputado Pablo Heriberto Abarca

Este martes los diputados aprobaron de manera unánime en segundo debate, una reforma al artículo 50 de la Ley General del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), con el que personas con discapacidad podrán optar por un segundo bono de vivienda.

De acuerdo con el impulsor de la iniciativa, el legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Heriberto Abarca, esta aprobación permitirá mejorar la calidad de vida del sector, que según afirmó, se encuentra necesitado de legislación que los ampare para poder desarrollarse y tener mayor acceso a oportunidades.

Patrocinio

“Como legisladores tenemos la obligación de tomar decisiones que impacten positivamente en la sociedad costarricense. Este proyecto se convierte en una muestra clara de solidaridad y compromiso con los sectores más necesitados, los cuales, mediante la ayuda del Estado, encuentran la única oportunidad de contar con una vivienda digna”, expresó Abarca.

La posibilidad de un segundo bono aplicará únicamente en casos donde la discapacidad de uno de los miembros del núcleo familiar, se haya dado posteriormente a la aprobación del primer bono.

Según el diputado socialcristiano, el otorgamiento por segunda vez estará sujeto a la verificación de la condición de discapacidad. Para ello aseguró que utilizarán filtros reglamentarios, así como otros requisitos que ya están establecidos en la Ley General del Banhvi.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados