Patrocinio

Perezoso del santuario Natuwa estará en avión de Frontier Airlines

Aerolínea escogió a este símbolo nacional para llevar el mensaje de conservación

Las imágenes de un perezoso de dos dedos, fotografiado en Costa Rica, serán colocadas en la cola de uno de los aviones de Frontier Airlines.

El animal en peligro de extinción fue elegido para llevar un mensaje de conservación, al mismo tiempo en que promoverá al país como un destino sostenible que alberga una amplia flora y fauna.

Tradicionalmente, la compañía muestra en sus aviones un animal único y emblemático de uno de sus países destino, que es bautizado con un nombre especial y una historia particular. En el caso del perezoso tico, las tres opciones de nombre son: Manny, Tony y Tico.

Los primeros dos nombres, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) hacen alusión al Parque Nacional Manuel Antonio, mientras que Tico, es la denominación con la que se conoce a los costarricenses.

“Debido a un modelo turístico sostenible que apuesta a la conservación del ambiente, el posicionamiento de Costa Rica dentro de Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor de turistas, es notable. Nos sentimos muy honrados porque una especie tan emblemática de nuestro país y símbolo nacional como el perezoso, sea ahora un embajador de nuestra naturaleza”, explicó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

Patrocinio

El vicepresidente de Mercadeo de Frontier, Tyri Squyres, comentó: “Nuestras colas decoradas no solo deleitan a niños y a adultos, sino también que cumplen un propósito importante al resaltar las especies animales, muchas de ellas en peligro de extinción. Muchas personas vienen a Costa Rica solo para ver los perezosos”.

Squyres informó que el avión con los perezosos de dos y tres dedos llegarán al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría o al Daniel Oduber, en el primer semestre del 2023. 

Perezoso juvenil seleccionado acercó su rostro al lente

Para enviar el grupo de fotografías que la aerolínea solicitó, el ICT visitó dos santuarios de animales, espacios especializados en el rescate y cuido de especies en peligro de extinción, como los perezosos. Estos fueron: Wildlife Rescue Center, conocido anteriormente como ZooAve, y Natuwa, en Aranjuez de Puntarenas.

En total tomaron 500 fotos en ambas localidades, se seleccionaron 70 y se enviaron a Frontier Airlines. El conjunto de imágenes contenía 35 de los dos perezosos finalistas, una de ellas la ganadora: la de un juvenil perezoso de pelaje claro, habitante del santuario Natuwa.

Los perezosos de dos y tres dedos son símbolo nacional del país, y son los más grandes de la especie que habitan el país.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com