El orientador Manuel Chaves fue nominado para concursar por el Global Teacher Prize, como una de las 50 mejores personas docentes del mundo en 2023.
Chaves, que trabaja en la Escuela Laboratorio UCR ubicada en Vargas Araya de Montes de Oca, tiene más de 25 años de experiencia en orientación educativa y vocacional, y es autor de dos libros titulados “Test Finger’s Counseling” y “Un futuro desafiante”.
El primero trata acerca de una prueba especial de desarrollo vocacional para niños y niñas entre los 11 y 14 años, y el segundo, sobre la preparación y los desafíos de la infancia en un mundo laboral a futuro.
Asimismo, entre los logros del orientador, están el desarrollo de un proyecto sobre educación ambiental en el que trabajó por 10 años, y la creación de un blog referente a desarrollo vocacional en la infancia, para que los niños y niñas tengan un mayor conocimiento personal.
Premio al que fue nominado se otorga a educadores que generen impacto importante
El premio internacional es otorgado por la Fundación Varkey a personas educadoras que tengan u impacto importante en las y los estudiantes y comunidad en general y que destaquen por sus innovaciones profesionales.
Para este 2023, más de 7.000 profesionales en educación de 130 países aplicaron para participar en el concurso. Luego de diferentes procesos de evaluación y de entrevistas, se eligieron solamente a 50, dentro de los que destaca Chaves, quien fue elegido entre los 10 seleccionados de Latinoamérica.
El Colegio de Profesionales en Orientación extiendió una felicitación a su colegiado y reconoce los importantes aportes que ha realizado a la educación en el país.
- Inversión de US$440,000 para la gestión de residuos impulsada por energía solar - 13 de enero de 2025
- 4 tips para establecer metas y objetivos cumplibles - 13 de enero de 2025
- Las principales tendencias en analítica para 2025 - 13 de enero de 2025
Comentarios