Patrocinio

Obras en radial Coyol dieron inicio y se extenderán por un año

Los fondos que costearán la obra provienen del Banco Interamericano de Desarrollo, la Municipalidad de Alajuela y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes

La red vial cantonal del Coyol de Alajuela, ya tiene los fondos y el aval de la Contraloría General de la República (CGR), para concretar las obras de infraestructura que sus pobladores han esperado por varios años.

En la radial El Coyol se generará un nuevo perfil longitudinal a partir del perfilado de la capa de ruedo existente, que tendrá una construcción de base granular estabilizada de 30 cm, y una colocación de carpeta asfáltica flexible para superficie de ruedo de 20 cm.

Se colocará tuberías pluviales de concreto reforzado de clase II y se llevarán a cabo obras complementarias, como cabezales, cordón y cuneta, cajas de registro, tragantes, entre otros. Asimismo, se instalarán tuberías sanitarias de PVC ASTM F949 y se construirán pozos de registro, previstas, entre otros.

Obra será financiada por tres instituciones

La obra es el resultado del trabajo conjunto entre la alcaldía de Alajuela, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

Patrocinio

El monto de adjudicación para el proyecto corresponde a ¢5.497.179.052.53, los cuales serán cubiertos en un 39,55% por el MOPT y el BID, y en un 60,45% por la Municipalidad de Alajuela.

“Desde el inicio de mi gestión, esta radial ha sido una prioridad; sin embargo, debido a una apelación en la licitación pública, la misma se retrasó. Ahora con la resolución de la Contraloría, podemos continuar con tan necesaria obra. Estoy muy contento por todos los alajuelenses, en especial para los vecinos del Coyol”, comentó Humberto Soto, Alcalde del cantón de Alajuela.

Facilidades peatonales, vehiculares y ciclísticas

De acuerdo con la municipalidad, el mejoramiento de El Coyol traerá consigo la conformación de una ciclo vía, la construcción de pasos peatonales y seguridad vial con dispositivos verticales (señales), así como demarcación horizontal y la colocación de bolardos de división o separación de modos de transporte.

“El manejo del flujo vehicular y peatonal será dado por medio de un plan de tránsito aprobado por la administración, donde el trabajo será por tramos completos, con banderilleros que controlarán el tráfico y el cual beneficiará a los y las alajuelenses”, informó el municipio.

La obra inició el 12 de diciembre pasado, y su plazo de ejecución es de un año sin imprevistos. Se trabará en cinco zonas, desde el barrio San José hasta la rotonda de Coyol.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com