Patrocinio

Obispo de Alajuela se solidariza con nicaragüenses tras atentado en Catedral de Managua
  • País vecino ha sufrido una serie de actos vandálicos en distintos templos
  • Fuente: Canal 10 Nicaragua

    Monseñor Bartolomé Buigues, Obispo Diocesano de Alajuela, envió un mensaje de solidaridad a los nicaragüenses, tras el atentado sufrido este viernes en la capilla Sangre de Cristo de la Catedral Metropolitana de Managua.

    La secretaria del templo afirmó al medio Canal 10 Nicaragua, que este hecho puede estar relacionado a otros actos vandálicos que han ocurrido en el país. Por ejemplo, a inicios de esta semana en Nindirí, y la semana pasada en Veracruz, dañaron imágenes y profanaron hostias.

    “Fueron profanadas las Sagradas Especies Eucarísticas y sufrió severos daños la amada y venerada imagen de la Sangre de Cristo, con cerca de 382 años de antigüedad”, expresó el Obispo Buigues.

    Añadió: “Somos conscientes de su irreparable pérdida, pero como reza el lema la cruz permanece en pie, mientras el mundo gira; y la esperanza cristiana no defrauda y es ella quien guía nuestros pasos hacia la Jerusalén celeste. Nuestra solidaridad y oración está con todos ustedes en estos momentos”.

    Patrocinio

    Personas que estaban en ese momento en el templo, aseguran que un joven encapuchado preguntó dónde se encontraba la capilla. Fue minutos después que escucharon una explosión.

    Nicaragua consternada

    Mons. Leopoldo Brenes, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, aseguró “esto es un acto verdaderamente condenable, fue un acto planificado con mucha calma. Esto fue un acto de terrorismo incendiario de una bomba de gran poder”.

    Por su parte, Mons. Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua aseguró vía twitter desde Roma que fue un cóctel molotov el que explotó “contra el Cristo de la catedral de Managua en plena ola de ataques sandinistas contra la Iglesia”

     

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados