Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica rechazaron y condenaron lo que calificaron de "cobarde ataque que ha sufrido la Catedral de Managua este viernes 31 de julio y que ha resultado en la profanación de las especies sagradas contenidas en el Sagrario, así como en la profanación de la venerada imagen de “La Sangre de Cristo”; tan amada por los fieles católicos en la hermana República de Nicaragua".
"Consideramos que este acto criminal se constituye en un ataque frontal a la Iglesia en Nicaragua y a la libertad religiosa en esta querida nación. Hacemos votos para que las autoridades competentes descubran a los responsables de este hecho repudiable y el peso de la Ley recaiga sobre ellos. Expresamos nuestra fraternal solidaridad a su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, a su Obispo auxiliar, su Excelencia Monseñor Silvio Báez, como a todo su clero, consagrados y fieles laicos, reciban en estos momentos nuestro sincero abrazo, cercanía y oración", aseguró la Conferencia Episcopal mediante un comunicado de prensa.
Los Obispos, mediante la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, la Inmaculada Concepción y Reina de los Ángeles, solicitaron que el "Señor les sostenga con su gracia para poder dar testimonio de esperanza en estos momentos de dolor" al pueblo de Nicaragua.
- Festival Internacional de las Artes 2024: “La cultura nos une, la solidaridad nos fortalece” - 29 de noviembre de 2024
- Escot, la nueva aplicación de compraventas busca resolver 5 problemas en el mercado local - 29 de noviembre de 2024
- Productos ultraprocesados relacionados con envejecimiento más rápido - 29 de noviembre de 2024
Comentarios