Patrocinio

Obispos de Costa Rica expresan solidaridad al pueblo de Nicaragua

Ante la profanación de las Especies Consagradas y de la imagen de Cristo en la Catedral de Managua

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica rechazaron y condenaron lo que calificaron de “cobarde ataque que ha sufrido la Catedral de Managua este viernes 31 de julio y que ha resultado en la profanación de las especies sagradas contenidas en el Sagrario, así como en la profanación de la venerada imagen de “La Sangre de Cristo”; tan amada por los fieles católicos en la hermana República de Nicaragua”.

“Consideramos que este acto criminal se constituye en un ataque frontal a la Iglesia en Nicaragua y a la libertad religiosa en esta querida nación. Hacemos votos para que las autoridades competentes descubran a los responsables de este hecho repudiable y el peso de la Ley recaiga sobre ellos. Expresamos nuestra fraternal solidaridad a su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, a su Obispo auxiliar, su Excelencia Monseñor Silvio Báez, como a todo su clero, consagrados y fieles laicos, reciban en estos momentos nuestro sincero abrazo, cercanía y oración”, aseguró la Conferencia Episcopal mediante un comunicado de prensa.

Los Obispos, mediante la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, la Inmaculada Concepción y Reina de los Ángeles, solicitaron que el “Señor les sostenga con su gracia para poder dar testimonio de esperanza en estos momentos de dolor” al pueblo de Nicaragua.

Redacción

Comentarios

Patrocinio
 

Sobre el autor Redacción

Comunidad informativa con propósito. Informamos a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil a través de una plataforma digital y redes sociales, con noticias de profundidad, producto de un periodismo investigativo y con propuestas positivas, para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar las soluciones propuestas.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com