Patrocinio

Nuevo vuelo directo conectará a Costa Rica y Orlando

En primeros cuatro meses del año se registraron 643.141 ingresos de estadounidenses vía aérea, el principal mercado de turistas para Costa Rica

Una nueva ruta de la aerolínea Southwest Airlines conectará directamente a Costa Rica con Orlando.

Este martes 4 de junio llegó el vuelo que inauguró la ruta, a las 12:45 p.m. con 176 pasajeros. Ahora, la compañía aérea ofrecerá la posibilidad de viajar entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Aeropuerto Internacional de Orlando, una vez al día.

Desde Costa Rica, el vuelo saldrá a las 8:55 a.m. y llegará a su destino a las 2:15 p.m. De regreso, saldrá de Orlando a las 11:30 a.m. y aterrizará en el país a las 12:45 p.m.

Para el ministro de Turismo, William Rodríguez, “la conectividad con Estados Unidos es fundamental para nosotros, porque es nuestro principal mercado. Más del 60% de los turistas que vienen a Costa Rica son estadounidenses y lograr que tengamos una conexión a una ciudad que es importante, no solo por la exportación de turismo, sino por lo que tiene y representa en Estados Unidos, es fundamental”.

Ruta con potencial para aumentar flujo de turistas

Costa Rica es un destino valorado principalmente por sus bellezas naturales, su biodiversidad y su compromiso con el turismo sostenible.

Información del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), señala que los visitantes de Estados Unidos aumentaron en casi 50% entre el 2014 y el 2023, con más de 1.4 millones de pasajeros vía aérea en el último año. 

Patrocinio

De acuerdo con el ministro, Costa Rica está en el top tres, por debajo de México y Canadá, de atracción de aerolíneas importantes norteamericanas, y este vuelo inaugural de Southwest Airlines, “confirma que somos un destino atractivo para las líneas aéreas, un destino que les da utilidad y ganancias, lo que beneficia no solo a los norteamericanos que vienen, sino también a los ticos que van”.

En los primeros cuatro meses del 2024, se contabilizaron 643.141 ingresos de estadounidenses vía aérea.

Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS, expresó: “Esta nueva conexión es un testimonio del crecimiento y la importancia del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a nivel país y regional. Continuamos trabajando arduamente para ofrecer a las aerolíneas y pasajeros una experiencia de alta calidad, facilitando el crecimiento del turismo y la economía local”.

El Juan Santamaría conecta a Costa Rica con 39 destinos en todo el mundo, con la operación de 25 aerolíneas. Southwest Airlines ofrece vuelos sin escalas desde San José a cuatro zonas de Estados Unidos: Denver, Houston, Baltimore/Washington DC y ahora Orlando.

Vuelos desde Filadelfia y Montreal fueron inaugurados recientemente

En el mes de mayo, Air Transat anunció un nuevo aumento de frecuencias de la ruta desde Montreal, Canadá, al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Guanacaste, a partir de julio.

La ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, que serán los miércoles y domingos, en julio y agosto, que es temporada de verano en Canadá.

Asimismo, este aeropuerto tendrá una nueva ruta de American Airlines desde Filadelfia, Pensilvania, a partir del 7 de diciembre de este año. Esta es la primera vez que la aerolínea introduce esta ruta, en esta ocasión para la temporada alta 2024-2025.

Su operación será los sábados, llegará a Costa Rica a las 12:33 p.m. y saldrá hacia Filadelfia a la 1 p.m. Así se mantendrá la ruta hasta el 30 de marzo de 2025.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com