Patrocinio

Nueva sede de Policía Municipal de Alajuela será la más moderna del país

Parte del proyecto de la Policía Municipal de Alajuela es la colocación de 200 cámaras de monitoreo en todo el cantón

Personeros de la Embajada de los Estados Unidos visitaron recientemente el sitio donde se está construyendo la nueva sede de la Policía Municipal de Alajuela,

Esta acción, afianzan los lazos del programa “Sembremos Seguridad” entre la Alcaldía y el Programa de Seguridad Ciudadana del Departamento de  Anti-narcóticos y Justicia (ILN)  de la Embajada Norteamericana.

Por medio de esta iniciativa tripartita, la cual tiene más de un año de haberse implementado, se tendrá la totalidad del mobiliario del nuevo edificio de la policía, así como equipamiento y capacitación en diferentes temas como ciberseguridad, lucha contra las drogas, entre otros.

Karla Ortega, gerente del departamento de ILN, indicó que este es un programa triangular en donde están involucrados la Embajada de USA, Colombia y la Alcaldía de Alajuela, quienes se dan apoyo y capacitación conjunta, y dotan de implementos de vanguardia para combatir la delincuencia.

Patrocinio

“La inseguridad ciudadana es un problema nacional, misma que debe ser tratada desde diferentes ángulos. La Municipalidad de Alajuela y propiamente la Alcaldía se está ocupando mediante diversos programas, intervenciones y estrategias; uno de ellos es hacer este tipo de alianzas para dotar de mejores instrumentos, herramientas y capacitación, a fin de brindar un mejor servicio y seguridad ciudadana”, añadió el alcalde del municipio, Humberto Soto.

Policía municipal será la más moderna y tecnológica del país

La nueva sede de la Policía Municipal del cantón central de Alajuela está ubicada en calle Meza, será la más moderna y tecnológica del país.

Posee un área de 863 metros cuadrados, la cual contará con: sala de monitoreo con 200 cámaras colocadas en todo el cantón, sala situacional para atender emergencias y centro regional de monitoreo para la provincia.

Esta edificación de dos plantas también tendrá:

  • Oficina de comunicaciones (radio).
  • Área de parquímetros.
  • Zona para policía municipal.
  • Oficinas administrativas.
  • Sala de reuniones.
  • Dormitorios.
  • Bodega de decomisos.
  • Celdas para masculinos y féminas.
  • Unidad canina.
  • Parqueos.
  • Rampas para personas con discapacidad (cumplimiento ley 7600).

“Esta construcción es demasiado importante para realizar las funciones que nos competen, ampliar el la cobertura y nuevas estrategias como K-9, además de un centro de monitoreo que será el más moderno del país, es además un lugar apto no solo para la policía sino para los visitantes y detenidos, pues reunirá las condiciones humanas, sanitarias y físicas”, explicó Delian Hidalgo, jefe de la Fuerza Policial Municipal.

“La nueva sede es un logro más de esta administración, hecho con fondos propios de la municipalidad, lo cual demuestra que la gestión debe ser de compromiso por dotar a los 14 distritos de mejor infraestructura en general, misma que debe estar enfocada al servicio de los usuarios, personal, ciudadanos y a su bienestar” finalizó Humberto Soto, Alcalde de Alajuela.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com