Patrocinio

#Moviembre remodelará sección de Hematología del Hospital México

Inversión asciende a los US$120,000

Alrededor de 15.000 personas que transitan al año por la sección de Hemato-Oncología del Hospital México, serán beneficiadas con un proyecto impulsado por la campaña #Moviembre.

La iniciativa de Pilsen demolerá las instalaciones existentes para darle vida a una nueva infraestructura que permita un mejor servicio de pacientes y profesionales, con una inversión que asciende a los US$120,000.

“Esta remodelación vendrá a alivianar la distribución de pacientes y personal de una manera más eficiente y cómoda, también se incluye un lavamanos de uso general para pacientes y acompañantes en el área de ingreso, esto es muy importante para promover el lavado de manos y así evitar contagios y enfermedades”, explicó el Dr. Marco Williams, jefe de la sección de Hemato-Oncología del centro médico.

De acuerdo con Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO: “Esta remodelación cierra un ciclo muy importante para #Moviembre, ya que desde el año pasado se trazó la meta de lograr esta remodelación. Los resultados mostrados por el Hospital en cuanto a la disminución de personas fallecidas por cáncer de próstata, nos alienta a continuar con el mensaje de prevención ya que demuestra una mayor conciencia y detección temprana de la enfermedad”.

Remodelación

Patrocinio

El proyecto abarca la construcción de seis consultorios debidamente equipados con escritorios, muebles aéreos, lava manos, camillas, sillas ergonómicas y sillas para pacientes, cumpliendo con la Ley 7.600 de accesibilidad universal.

Asimismo, se edificará un consultorio para la toma de muestra ósea, que tendrá una sección de laboratorio exclusivamente para sus análisis junto con un espacio de aseo, sala de reuniones, baño para el personal, bodega para descartables y otra para material estéril.

#Moviembre desde hace cinco años desarrolla acciones para generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidar la salud y propiciar exámenes de próstata. También impulsa eventos para que las personas puedan donar y participar en conciertos o chivos donde parte de la entrada es destinada a la campaña.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados