Patrocinio

Misión turística lleva la esencia de Costa Rica a ciudades estratégicas de Estados Unidos

Houston, San Francisco y Los Ángeles, ciudades prioritarias para Costa Rica, reciben misión turística tica

Estados Unidos

Estados Unidos

Houston, San Francisco y Los Ángeles, tres ciudades de los Estados Unidos con conexión directa al país y con alto interés en visitar Costa Rica, clasificadas como prioritarias por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), reciben del 18 al 21 de agosto a una misión tica de promoción turística.

El itinerario de la misión liderada por la organización de empresas turísticas Proimagen Costa Rica incluye también a San Antonio, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades en el mercado estadounidense. Sus habitantes pueden volar con conexión a ciudades cercanas como Houston o Monterrey, gracias a un vuelo que recientemente se abrió desde esta ciudad de México.

Christian Doñas, presidente de Proimagen Costa Rica, expresó

Los residentes de las ciudades en los Estados Texas y California valoran profundamente las experiencias al aire libre, la naturaleza, el sol y la playa, elementos que Costa Rica ofrece en abundancia. En ambas regiones existe una gran afición por actividades como el senderismo, la visita a parques naturales y un estilo de vida saludable, lo que genera una fuerte conexión con el turismo ecológico y de aventura que caracteriza a nuestro país.

Llegadas de Estados Unidos

Según datos del ICT, durante el 2024 ingresaron al país por vía aérea 2 661 488 turistas, lo que representa 190 388 llegadas más que en el 2023, equivalente a un crecimiento del 7,7 %.

Patrocinio

En los primeros siete meses del 2025, Costa Rica recibió por la vía aérea 1 075 043 turistas provenientes de Estados Unidos, lo que consolida a este país como el principal mercado para el país.

Las llegadas desde Estados Unidos representan 55,54% de las llegadas totales a Costa Rica y el 81,49% de las llegadas desde América del Norte.

La estacionalidad del mercado estadounidense se ve marcada en los meses de diciembre a marzo y de junio a julio, en donde se encuentran la mayor cantidad de arribos a Costa Rica. Su gasto promedio diario en el país es de aproximadamente 295 dólares.

La gira por Estados Unidos se realiza del 18 al 21 de agosto e incluirá las siguientes ciudades:

  • Houston – 18 de agosto
  • San Antonio – 19 de agosto
  • San Francisco – 20 de agosto
  • Los Ángeles – 21 de agosto

Sobre Proimagen Costa Rica

Proimagen Costa Rica es una asociación integrada por representantes de diversos sectores turísticos, como hotelería, transporte, tour operadores, parques temáticos y asesores especializados. Su propósito es fortalecer la imagen del país y posicionarlo como un destino turístico atractivo en los mercados internacionales.

También le puede interesar: MINAE-SINAC pide a la población realizar un turismo responsable

Síganos en: Instagram | Facebook  | X  | Youtube 

Aaron Ríos

Pasantía en Periodismo. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

 

About the Author: Aaron Ríos

Pasantía en Periodismo. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com