Patrocinio

Médicos que emitieron dictámenes a docentes en huelga se exponen a sanción

La Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos investigará si los profesionales en salud realizaron dichos documentos transgrediendo el Código de Ética de la institución.

Los agremiados al Colegio de Médicos y Cirujanos, que emitieron dictámenes a profesores que salieron del país durante la huelga, serán investigados por parte de la Fiscalía del Colegio.

Esta decisión la tomó la institución tras conocer los aparentes casos de educadores que justificaron de esta manera su salida del país ante las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Como propósito principal de la investigación, se encuentra el determinar si los profesionales médicos que realizaron dichos dictámenes, transgredieron el Código de Ética del Colegio de Médicos.

Patrocinio

Es por eso que la Fiscalía de la institución espera que el Departamento Jurídico del MEP les brinde la información que requieren para llevar a cabo el proceso de investigación.

El Dr. Mauricio Guardia, fiscal del Colegio, indicó que “revisaremos las fechas de emisión de los dictámenes y si estas concuerdan con la salida de los educadores o por el contrario, se hicieron posteriormente”.

Guardia además añadió: “La revisión de cada caso es muy importante, ya que si fue utilizado de manera irregular como alegato, prestándose el médico para esto, significa una falta grave del agremiado de acuerdo con nuestro Código de Ética”.

Las autoridades de la institución indicaron que de comprobarse que el médico incurrió en una falta, podría enfrentar hasta la suspensión temporal del ejercicio de la profesión.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados