Patrocinio

Más de 11 toneladas de mercancía china fue detenida en aduanas

Denuncia ciudadana por medio de sitio web permitió la retención

Este miércoles la Dirección de Fiscalización y las Aduanas de Caldera y Santamaría, detuvieron más de 11 toneladas de mercancía proveniente de China.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la denuncia ciudadana a través de la aplicación web Denuncie Ya hizo posible la retención realizada entre febrero y marzo.

Las mercancías retenidas, no fueron declaradas al momento de su importación y entre ellas se encontraron juguetes, cañas de pescar, accesorios para automóviles, fregaderos de aluminio, refrigeradoras, muebles de madera y metal; herramientas, sillas de ruedas, pizarras acrílicas, árboles de navidad, accesorios para celulares, unidades USB y prendas de vestir.

Patrocinio

Según informó la cartera, también se hallaron 120.000 unidades de productos, que además de tener una incorrecta clasificación arancelaria, incumplían la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

“Todas las mercancías permanecen en los depositarios aduaneros bajo la jurisdicción de las dos aduanas mencionadas, a la espera de que los propietarios realicen la corrección de la declaración aduanera de importación”, comunicó Hacienda.

En caso de que los interesados no se pongan a derecho en el plazo establecido por la ley, Aduanas rematará los artículos a través de una subasta pública.

Hacienda indicó que los ciudadanos pueden denunciar la actuación incorrecta de personas, empresas o funcionarios del Ministerio por medio de la página Denuncie Ya.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados