Patrocinio

Marta Acosta seguirá al mando de la Contraloría por ocho años más
  • Congresistas aseguran que contralora cuenta con credibilidad y transparencia
  • Fuente: TEC

    Desde el 2012, la licenciada en Administración de Negocios con énfasis en Contabilidad de la Universidad de Costa Rica (UCR) y máster en Gestión y Finanzas Públicas de la Universidad Nacional (UNA), Marta Acosta, es la persona al frente de la Contraloría General de la República.

    Este martes 43 congresistas votaron a favor de su reelección por un periodo de ocho años, pues para estos diputados Acosta posee credibilidad y transparencia.

    “Su gestión fiscalizadora en el buen uso de los recursos públicos justifican a cabalidad este nombramiento. Le deseo éxitos y una labor minuciosa de control y garantía para que todos los costarricenses tengamos seguridad de que los dineros de todos se utilicen de manera adecuada”, explicó María José Corrales, diputada liberacionista que votó a favor.

    Patrocinio

    Al momento de su postulación, Acosta indicó que la búsqueda de un segundo periodo la hace consciente de los desafíos que tiene el país, “con fundamento en el ejercicio que durante estos años he hecho de esa honrosa posición”, aseguró en su carta.

    “Concluimos un expediente más de la elección de un contralor o contralora pública ante la emergencia urgente de ocupar este puesto en un momento que es sumamente importante, que la Contraloría General de la República mantenga la fiscalización de todo el tema de la hacienda pública. Muy satisfecho de la elección”, expresó Luis Fernando Chacón, presidente de la Comisión de Nombramientos.

    El bloque de Restauración Nacional también apoyó dar la continuidad del cargo a la actual contralora. “La reelección de Marta ha sido por la objetividad que ella ha presentado y su valentía como contralora, ella le ha hecho frente al mismo gobierno hablando sobre la claridad que debería tener toda la reforma fiscal, como se está manejando los dineros en este país y esto ha generado confianza por parte de los diputados”, comentó Xiomara Rodríguez, subjefa de la fracción.

    El periodo como contralora de Acosta se vencía el próximo 8 de mayo.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados