Patrocinio

Centroamérica y República Dominicana acuerdan promover recuperación ambiental post Covid-19

Acciones se darán en el proceso de reactivación económica

Promover una agenda verde de recuperación ambiental que garantice la sostenibilidad y la mitigación de los impactos ambientales, es el acuerdo que tomaron los ministros de Ambiente de Centroamérica y República Dominicana.

La iniciativa de los miembros del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y el organismo ambiental del Sistema de Integración Centroamericana, tendrá lugar en el proceso de recuperación económica, una vez terminada la emergencia ante el Covid-19.

De acuerdo con Elvis Rodas, ministro de Ambiente de Honduras y presidente pro témpore del organismo regional, el proyecto consiste en dinamizar las acciones locales y territoriales de los programas ambientales del sector, para así promover la generación de ingresos y recuperación de empleos.

“Los programas de fortalecimiento de los sistemas de recuperación económica que la región promoverá pasada la emergencia, hoy más que nunca necesitarán una articulación con la gestión ambiental, con el fin de que aseguren una respuesta integral a las problemáticas vigentes de contaminación”, explicó Rodas.

Fortalecerán manejo adecuado de biodiversidad

Patrocinio

Las autoridades de Ambiente también reconocieron la importancia de fortalecer el respeto y el manejo adecuado de la biodiversidad, lo que según afirmaron, reduciría las amenazas y riesgos a la salud humana.

“Una gestión y manejo sostenible de la biodiversidad y los recursos naturales del área representa una oportunidad para mitigar los impactos sociales y económicos generados por el nuevo coronavirus en cuanto a garantizar los medios de vida, producción de alimentos y la generación de empleo”, indicaron.

Otras de las acciones propuestas fue incentivar programas de apoyo al empleo verde como un factor fundamental para la reactivación económica sostenible, que a la vez reaccionan a los requerimientos de los países de la región.

Esta Declaración Ministerial se originó en una reunión que sostuvieron las autoridades el pasado 17 de abril a través de una videoconferencia.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados