Patrocinio

Llegadas de turistas estadounidenses se cuadruplicaron en noviembre y las europeas se duplicaron

(1) 24.606 estadounidenses y 4.322 europeos ingresaron por vía aérea a Costa Rica durante noviembre

“Esta señal que recibimos del más importante mercado de Costa Rica, es esperanzadora para más de 600.000 personas que de manera directa e indirecta viven del turismo”.

Así se expresó el ministro de Turismo, Gustavo Segura, tras la noticia de que las llegadas estadounidenses se cuadruplicaron de octubre a noviembre, y las europeas se duplicaron.

Por vía aérea arribaron a Costa Rica 24.606 estadounidenses durante el mes de noviembre, mientras que en octubre esa cifra fue de 6.115. En el caso de los turistas europeos, en noviembre llegaron al país por esta misma vía 4.322 y en octubre 2.072.

Ingreso aéreo de turistas es menor al 20% existente antes de la pandemia

Patrocinio

Con respecto a las estimaciones en el sector, Segura llamó a la calma, pues este ingreso de turistas (36.044 en total durante noviembre) es menor al 20% que existía antes de la pandemia.

Por esta razón, el jerarca insistió en mantener la aplicación correcta de las medidas sanitarias, el uso de mascarillas, distanciamiento físico y respetar las burbujas sociales.

Desde el 1 de agosto inició la reactivación gradual de la industria turística internacional, primero con vuelos comerciales procedentes de la Unión Europea, y posteriormente desde el 1 de noviembre, se abrió la frontera aérea y marítima a todos los países.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados