Los jóvenes Heiner Miranda y Joan Díaz fueron seleccionados por el Comité Nacional de Deportes para representar al país en la disciplina de judo, en el Campeonato Panamericano Guayaquil 2018.
Sin embargo, para poder hacerlo necesitan recaudar fondos, pues aún les hace falta $520 que utilizarán para la inscripción y suplir las necesidades de hospedaje y alimentación durante su participación en Ecuador.
Ambos comenzaron a realizar deporte por medio del Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (SIFAIS) y desde hace tres años, cuando se comenzaron a impartir las clases de judo, Miranda y Díaz practican la disciplina.
"Tanto la Fundación como yo hemos trabajado de forma ardua para lograr lo que en un principio era un sueño y ahora es una realidad. Es un orgullo ver a jóvenes de La Carpio representar al país y competir con otros deportistas del mundo", señaló el profesor de judo de SIFAIS, Ramón González.
Las clases iniciaron con charlas sobre los valores que representa la disciplina, ya que muchos de los jóvenes tenían el concepto de que se trataba solamente de golpes. Actualmente son 20 los niños y adolescentes de la comunidad que practican judo.
Díaz y Miranda planean viajar el 14 de noviembre para competir el 16 y 17 del mismo mes. Si desea ayudarlos, puede comunicarse con Rosa Ruiz al teléfono: 2290-5690 o al correo: [email protected].
- Costa Rica dispone de 42 santuarios para ganar indulgencia plenaria - 14 de enero de 2025
- Inversión de US$440,000 para la gestión de residuos impulsada por energía solar - 13 de enero de 2025
- 4 tips para establecer metas y objetivos cumplibles - 13 de enero de 2025
Comentarios