Patrocinio

Jóvenes piden respeto a la vida y al trabajo frente a Casa Presidencial

Representantes de ONGs llegaron hoy -Día de la Madre- a cubrir un mensaje abortista que habían escrito días atrás en la calle

Hoy 15 de agosto, Día de la Madre en Costa Rica, representantes de varias ONG se manifestaron en contra del aborto y del cierre de negocios por parte del Gobierno de la República bajo el lema “Agosto por la Vida”.

Según detalló Abner Castillo, hoy estuvieron “la Asociación Somos Más, Vox Costa Rica, Democracia en Acción, Paint it Black y CoHerencia Cívica Costarricense de 10 a.m. a 12 md. con el fin de celebrar el Día de la Madre, de respetar el derecho a la vida como el primer derecho universal, ya que sin él, no se puede ejercer ningún otro derecho”.

“Cumpliendo con nuestra responsabilidad civil venimos a cubrir un acto delictivo que se hizo con la protección de la Fuerza Pública y la paciencia de Casa Presidencial. Venimos a representar el sentir de la mayoría de Costa Rica, que ve en la defensa de la vida uno de sus más preciados valores”, aseguró Castillo.

Patrocinio

Por su parte, Marcela Piedra, aseguró que pasaron hoy una segunda mano de pintura para cubrir las letras que habían pintado grupos abortistas frente a Casa Presidencial: “Esta vez el clima sí nos ayudó y pudimos dejar la calle limpia”, afirmó.

Libertad para trabajar

Además de pintar con pintura negra las palabras en blanco que habían pintado mujeres que piden la aprobación del aborto nos manifestamos porque hoy se limitó el derecho al comercio, en uno de los días más importantes para la economía del país. Hoy se irrespetó la petición, la súplica, del sector productivo del país, que es más del 87% de la población, por su derecho a trabajar. El pueblo no quiere el bono proteger, no quiere dádivas ni ayudas, solo quiere que le dejen trabajar, aseguró Castillo.

Piedra dijo que vinieron a levantar la voz por miles de familias que no están pudiendo trabajar y que necesitan llevar el pan a sus casas: “Nos unimos representantes de varios grupos para manifestarnos en contra de la restricción sin fundamente que cerró comercios el fin de semana del Día de la Madre y que afectó a muchos comercios y familias”, afirmó.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados