Patrocinio

Joven costarricense es finalista en competencia latinoamericana de emprendedores

Su proyecto se enfoca en estimular la creatividad, la imaginación y la habilidad para resolver problemas en las escuelas

Alberto Barrantes

Carretica Cuentera es un proyecto educativo que se ha dedicado desde el 2016 a estimular la creatividad, la imaginación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas en escuelas rurales y urbanas de todo el país.

Alberto Barrantes es el fundador y director de la iniciativa. Él se encarga de redactar cuentos infantiles, coordinar talleres educativos y narrar las historias para los niños y jóvenes en las aulas.

Su idea es finalista en “Comprometidos”, un programa social diseñado para brindar oportunidades de crecimiento y mentoría a iniciativas innovadoras creadas por jóvenes latinoamericanos.

“Ha sido una gran oportunidad de aprendizaje e intercambio de experiencias, que pone en evidencia la importancia de combinar misión, pasión y acción con compromiso social, para procurar más y mejores oportunidades para todas y todos los habitantes de nuestra región y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explicó Barrantes.

Patrocinio

El joven es comunicador social y un apasionado de la educación. “Mi motivación es lograr que, a través de las historias, los niños y jóvenes se empoderen para convertirse en agentes de cambio para sus comunidades”, agregó Barrantes.

Quinta edición de Comprometidos

Esta quinta edición del programa Comprometidos lleva el nombre de “Iniciativa por los Jóvenes-Comprometidos”.

“Comprometidos es una experiencia completa y profunda sobre innovación y desarrollo de ideas y proyectos que invita a los jóvenes latinoamericanos a sumarse como agentes de cambio con alto potencial para transformar realidades. En Ashoka estamos felices de promover esta experiencia que contribuye a entender los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como un camino viable a cambiar y mejorar nuestro mundo”, expresó María José Céspedes, Directora Ejecutiva para Ashoka México y Centroamérica.

Para esta temporada, las postulaciones se realizaron durante los meses de julio y agosto, periodo en que se recibieron más de 700 ideas de impacto social de jóvenes de toda América Latina y el Caribe.

El jurado ya eligió a los diez proyectos finalistas, cuyo ganador recibirá como premio dinero en efectivo como capital semilla para desarrollar su proyecto.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com