Patrocinio

Iniciativa busca potenciar desarrollo integral de familias en pobreza donde hay mujeres embarazadas

Proyecto arrancó este miércoles con 1.900 hogares y estima impactar a niños y niñas en sus primeros 1.000 días de vida

La modalidad NiDO: Niñez, Desarrollo y Oportunidades es una nueva iniciativa que implementó el Gobierno, con el fin de potenciar el desarrollo integral de familias en pobreza donde hay mujeres embarazadas o en lactancia.

Se trata de un proyecto diseñado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Proyecto SUN de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO), que articula programas y proyectos existentes de instituciones públicas.

El plan arrancó este miércoles con 1.900 hogares y estima impactar a niños y niñas en sus primeros 1.000 días de vida.

Gladys Jiménez, ministra de Niñez y Adolescencia, detalló que durante la primera fase la población beneficiaria -identificada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI)- recibirá una cuna y un paquete de higiene, cuidados básicos y estimulación temprana.

Patrocinio

Los hogares también serán incorporados a la atención integral interinstitucional del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

INAMU pretende ampliar cobertura de adolescentes madres que reciben formación humana

La presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Marcela Guerrero, recalcó que esta propuesta pretende aumentar la cobertura de las adolescentes madres que reciben el curso de formación humana del Programa Avanzamos Mujeres que brinda la institución.

“Esperamos que la cobertura aumente y garantizar un proceso de capacitación para más muchachas, que les permita gestionar un plan de vida libre de cualquier tipo de violencia con el disfrute pleno de sus derechos y autonomía económica”, comentó Guerrero.

NiDO forma parte de la Estrategia Puente al Desarrollo y según el Gobierno, no requiere de presupuesto adicional porque articula programas en ejecución de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), IMAS, INAMU, PANI, Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados