Este 24 y 25 de julio los bebés nacidos en el Hospital Enrique Baltonado Briceño (HEBB) de Liberia, reciben los típicos chonetes guanacastecos.
La entrega está a cargo del personal que compone el servicio de Ginecoobstericia, quienes colocan a las niñas un sombrero decorado con guarias moradas y a los hombres, uno con una faja de cuero.
“Es una manera simbólica de festejar el 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Es muy complaciente ver a estos nuevos guanacastecos vestidos como sabaneros”, explicó el director del hospital, el Dr. Marvin Palma.
Por su parte, la directora de Enfermería del mismo centro médico, Xinia Soto, afirmó: “Nos organizamos para comprar los sombreros, decorarlos y provocar un sentimiento de pertenencia local en los padres y madres de familia. Es muy emocionante ver las expresiones faciales de los progenitores cuando les damos a sus bebés con los chonetes”.
Alessio Tartaglione y su esposa Dixie Solano recibieron a su hijo Doménico Tartaglione con un chonete.
“Es mi primer hijo varón; mi esposa y yo tenemos dos niñas. Ver a Doménico con chonete guanacasteco fue una emoción muy grande. Me provocó risas, lágrimas y mucha gratitud a Dios por tener a mi bebé con salud y con este atuendo tan particular en una fecha tan especial para los chorotegas”, expresó Alessio Tartaglione.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios