Patrocinio

Eduardo Cruickshank: “Reactivación del turismo puede fallar sin ingreso de visitantes estadounidenses”

Presidente del Congreso pidió al mandatario Alvarado permitir que ciudadanos de Estados Unidos ingresen al país

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, pidió al Poder Ejecutivo permitir el ingreso al país de turistas provenientes de Estados Unidos, ya que considera que la reactivación del sector turístico puede fallar sin el ingreso de estos visitantes.

La solicitud fue planteada a través de una carta enviada al presidente de la República, Carlos Alvarado. En ella el diputado de Restauración Nacional pide que se permita la apertura para los ciudadanos provenientes de los estados que tengan bajos índices de contagios, y que a la vez, puedan demostrar que no tienen Covid-19.

Para Cruickshank, se debe volver a la normalidad poco a poco. “Costa Rica reabrió sus aeropuertos a turistas de más de 40 países diferentes, en un primer intento por la reactivación turística, como mecanismo para salir del letargo económico que nos agobia. Pero no es suficiente”, manifestó el congresista.

Durante el 2019 alrededor de 3.140.000 turistas extranjeros visitaron Costa Rica, de los cuales un 42,5% provenían de Estados Unidos.

Actividad turística no puede detenerse

Patrocinio

Según el presidente del Congreso, el cierre de fronteras ha sido un duro golpe a la sociedad y la reactivación turística, así como también llevó a la paralización del sector turismo.

“Teniendo en cuenta que todos los países del mundo sufren, en mayor o menor impacto las consecuencias del Covid-19, es claro que la apertura de nuestra actividad turística no puede detenerse, siempre teniendo en cuenta las prevenciones que técnicamente nos permitan estar protegidos”, insistió Cruickshank.

Por el momento, ciudadanos de 44 países de Europa, Oceanía y Asia, así como de Uruguay, tienen permitido ingresar a territorio costarricense.

También le puede interesar: Lista de naciones con permiso de ingresar a Costa Rica suma 44 países

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados