Patrocinio

Duplican capacidad de tren hacia y desde Cartago ante congestión de carreteras

Diputados solicitan a Ministra de la Presidencia brindar teletrabajo a cartagineses del sector público e instar al sector privado a emplearlo

Las filas de vehículos que intentan salir y entrar a Cartago han aumentado desde el viernes 4 de noviembre, cuando el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tras una investigación conjunta, decidieron cerrar el puente bailey en la ruta nacional 29 por su mal estado.

Este lunes, con el fin de buscar soluciones para esta crisis vial en la provincia cartaginés, se reunieron los diputados de la Comisión Especial de Cartago, jerarcas del MOPT, CONAVI y del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

Durante la reunión, se acordó que desde el martes 8 de noviembre, el peaje en Cartago se liberará de 4 p.m. a 8 p.m. Asimismo, a partir del miércoles 9, el servicio del tren de Cartago a San José y viceversa, ampliará su capacidad de 372 a 744.

También, llevaron la propuesta a la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, de brindar teletrabajo a los funcionarios que viven en Cartago, e instar a que el sector privado a que den esta oportunidad a sus colaboradores que se movilizan desde la provincia.

Patrocinio

Otro de los resultados de la reunión, es que el MOPT se comprometió a brindar material a la municipalidades para arreglar las vías alternas de la provincia, para que así las personas conductoras tengan otras rutas por donde transitar.

Policía de tránsito ejecuta operativos de regulación

La reparación del puente sobre la ruta 219, comenzó este martes. Se estima que abrirá a partir del viernes únicamente para el paso de vehículos livianos, de manera momentánea.

Hoy también se implementó un operativo de regulación especial, en la salida de Cartago por San Nicolás, en los puntos:

  • Cruce de Taras/Contravía.
  • Taller Gutiérrez.
  • Semáforo bar “Última Copa”.
  • Cruce del taller 3M.
  • Cruce Liceo Tolentino.
  • Cierre restaurante “La Fortuna” sobre ruta 219 frente a VICESA.
  • Cierre soda “Segura”, sobre ruta 219 hacia los colegios.
  • Cierre y regulación diagonal 9, costado oeste gimnasio “Vita Fuerte”.
  • Regulación 5 esquinas, costado noroeste de Metrocentro.

Los operativos también se realizan en el sector Taras-La Lima. Para ello, la Policía Municipal está colaborando.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com