Patrocinio

Dos aerolíneas aumentarán vuelos semanales entre Costa Rica y Europa

San José-París y Costa Rica-Países Bajos son las dos rutas que las empresas Air France y KLM aumentarán de frecuencia

Si está planeando un viaje a Europa para los próximos meses, preste atención a esta información.

Dos aerolíneas anunciaron que aumentarán los vuelos semanales hacia y desde Europa. Una de ellas es Air France, que a partir del 4 de diciembre, operará un vuelo diario entre los aeropuertos internacionales Juan Santamaría de San José y París-Charles de Gaulle.

Quienes piensan viajar a Países Bajos también tendrán más opciones a partir del 29 de octubre y hasta el 29 de marzo del 2024, pues en esa temporada la empresa KLM operará cuatro vuelos semanales de temporada, que unirán esta zona y Europa, con Costa Rica.

En total, el grupo Air France-KLM tendrá disponibles 11 vuelos semanales durante el invierno europeo. Esta decisión, de acuerdo con las compañías, se debe a la creciente demanda que identificaron durante los últimos meses, misma que había causado el aumento de vuelos de Air France de 3 a 5 semanales en junio.

Alexandra Bellayer-Roille, embajadora de Francia en Costa Rica, manifestó que esta es una buena noticia porque refuerza los lazos entre los países. “Los ciudadanos franceses fueron los turistas europeos que más vinieron a Costa Rica durante el primer semestre de este 2023, en el que justamente Costa Rica y Francia conmemoran los 175 años de relaciones diplomáticas”, dijo.

Patrocinio

De acuerdo con Diana Vargas, gerente comercial de Air France y KLM para Costa Rica y Centroamérica, la empresa tiene una promoción que termina el próximo 28 de septiembre, que consiste en comprar boletos a un precio rebajado, para viajar hasta el 31 de mayo de 2024. 

El valor de los boletos para viajar a Europa según comentó Vargas, inician desde los US$700 aproximadamente.

“Francia es en este momento uno de los mercados europeos más importantes para Costa Rica, y la decisión de Air France de aumentar la frecuencia a siete vuelos semanales directos entre París y San José, refleja la confianza continua en nuestro destino, y subraya la importancia de nuestra nación como un destino para el turismo internacional”, manifestó el ministro de Turismo, William Rodríguez.

El horario de los vuelos de octubre 2023 a marzo 2024 será este:

Air France los siete días de la semana a partir del 4 de diciembre:

  • Vuelo AF0431: Sale de San José a las 7:55 p.m. y llega a París a la 1:20 p.m. del día siguiente. (Horas locales).
  • Vuelo AF0428: Sale de París a la 1:10 p.m. y llega a San José a las 5:50 p.m. (Horas locales).

KLM tendrá cuatro vuelos semanales a partir del 29 de octubre:

  • Vuelo KL0760: Sale de San José a las 7:35 p.m. y llega a Ámsterdam a la 1 p.m. del siguiente día. (Horas locales).
  • Vuelo KL0759: Sale de Ámsterdam a las 12:40 p.m. y llega a San José a las 5:25 p.m. (Horas locales).
Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com