Patrocinio

Diputado pide a Carlos Alvarado aprovechar sesiones extraordinarias para discutir activación de la economía

Periodo de sesiones extraordinarias comienza este martes en la Asamblea Legislativa y se extenderá hasta el 31 de julio

El diputado y presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, pidió al presidente de la República, Carlos Alvarado, aprovechar el periodo de sesiones extraordinarias para discutir en el Plenario proyectos urgentes para el país en materia de activación económica.

Para Cruickshank, se deben impulsar decididamente iniciativas que requiere el país para contrarrestar los problemas económicos, por ejemplo, las propuestas de ley para generar empleo, combatir el déficit fiscal, realizar reformas estructurales, entre otros.

“El país lo demanda urgentemente. No desaproveche esta valiosa oportunidad que le da la historia”, manifestó el presidente de la Asamblea Legislativa al mandatario Alvarado. 

Periodo de sesiones extraordinarias inicia este martes

Patrocinio

Este martes 1 de diciembre el Plenario Legislativo inicia el periodo de sesiones extraordinarias que durará ocho meses, como resultado de una reforma a la Constitución Política aprobada en mayo de este año.

Anteriormente, este periodo se extendía hasta el 30 de abril, pero con la reforma, será hasta el 31 de julio cuando acaben las sesiones extraordinarias.

El Poder Ejecutivo define los proyectos que discutirá el Plenario, por lo que Cruickshank exhortó al presidente de la República: “Señor presidente, usted como ningún otro presidente en la historia de este país, tiene a partir de hoy, ocho meses de sesiones extraordinarias que debe aprovechar para impulsar los proyectos de reactivación económica”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados