Patrocinio

Diputada solicitó crear comisión que trabaje en el manejo del Covid-19 en la zona norte

María José Corrales hizo la petición al presidente de la República ante el aumento de casos positivos del virus en esta región

Crear una comisión de alto nivel para la zona norte es la propuesta de la diputada María José Corrales, para hacerle frente al aumento de casos positivos por Covid-19 en esta región del país.

La liberacionista le solicitó al presidente Carlos Alvarado la instalación de la comisión que atienda los riesgos de la zona y que plantee estrategias que involucren un buen manejo de la situación sanitaria, incluyendo el apoyo a los sectores productivos -en especial el agropecuario- y el control de la situación migratoria.

Otros de los fines de la iniciativa es que se atienda al sector turístico y se de apoyo a las poblaciones vulnerables.

“Considero que es necesario establecer estrategias preventivas que abarquen de manera integral a todos los sectores. En estos momentos requerimos la cohesión de todas las instituciones involucradas para dar respuesta efectiva a esta pandemia y sus riesgos asociados”, manifestó la diputada Corrales.

Reunión en la región no dejó claras las medidas que se implementarán para contrarrestar problemática

Patrocinio

El viernes 29 de mayo alcaldes de la zona, representantes empresariales y la vicepresidenta Epsy Campbell, mantuvieron una reunión en donde también se solicitó la comisión.

“Durante la sesión se planteó de parte del Gobierno la necesidad de aumentar los controles sanitarios, pero no quedó claro qué tipo de medidas implementaría el Poder Ejecutivo en los próximos días”, comentó la liberacionista.

En las últimas semanas los casos en aumento de Covid-19 en los cantones que contempla la región, hizo que el Ministerio de Salud estableciera nuevas restricciones de tránsito en Los Chiles, Guatuso, Upala, Río Cuarto y en los distritos fronterizos de la zona norte.

“Lo que se busca con esta solicitud es involucrar en el planteamiento de soluciones a otras instituciones además del Ministerio de Salud; yo misma me ofrezco como facilitadora”, aseguró Corrales.

Una opción que propuso la diputada, fue la coordinación de Campbell en la comisión, ya que es la delegada del Poder Ejecutivo para la atención de la Zona Norte.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados