Patrocinio

Banco ahorró más de 10.000 rollos de papel al enviar vouchers digitales

También contabilizó 750 toneladas menos de dióxido de carbono

BAC Credomatic fue el primer banco en ser reconocido como Carbono Neutral Plus por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE). Este año celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con 750 toneladas menos de dióxido de carbono y la disminución de un 20% en rollos de papel, ya que sustituyeron los voucher físicos por los digitales.

De acuerdo con Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas de la empresa el sistema de gestión ambiental con el que trabajan establece todos los años una serie de medidas para reducir y compensar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. “También definimos metas para disminuir el consumo de agua, energía y papel, además de un programa robusto de reciclaje”, contó.

Patrocinio

Para lograr la certificación como Carbono Neutral Plus, el banco realizó acciones como la instalación de más de 60 paneles solares en la sucursal de la Rotonda de la Bandera; cambió el gas refrigerante en equipos de aires acondicionados, sustituyó la iluminación incandescente por luces LED e implementó campañas de conciencia y promoción de cultura de sostenibilidad para los colaboradores.

“Otra iniciativa que lanzamos el año anterior fueron los vouchers digitales. Cuando nuestros tarjetahabientes realizan una compra en nuestra red, la copia del comprobante impreso se le entregaba, ahora se envía de forma digital al correo electrónico registrado por el usuario”, comentó Moreno, quien también indicó que son el único banco en Centroamérica en enviar los vouchers de esta manera.

Asimismo, el banco se encuentra trabajando en otros proyectos que implicarían el envío de los recibos -emitidos en las sucursales- a través de correo electrónico. “Queremos ir digitalizando el resto de los trámites bancarios y convertirnos en la primera entidad financiera ´cero papel´ en la región”, finalizó Moreno.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com