La ministra de la Presidencia, Laura Fernández, y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmaron hoy el decreto para declarar emergencia nacional por las fuertes lluvias que sufre Costa Rica desde el 1 de noviembre.
La declaratoria es para los cantones de Pérez Zeledón, San Ramón, Grecia, Atenas, Nicoya, Santa Cruz, Carrillo, Cañas, Abangares, Nandayure, Puntarenas, Buenos Aires, Osa, Quepos, Golfito, Coto Brus, Parrita, Corredores, Garabito, Puerto Jiménez y Pococí.
Este decreto faculta a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para movilizar recursos en atender inmediatamente la situación, y da a las instituciones públicas un plazo de 30 días para indicar los proyectos de recuperación y reconstrucción de los daños causados por las lluvias en esos cantones.
Cantones más afectados por lluvias
Según reportó la CNE, en el Pacífico Sur hay afectaciones en varios sitios y se cuenta con siete albergues con 250 personas. Los cantones más afectado son Corredores, Osa y Golfito.
Mientras que en el Pacífico Norte hay 1440 personas en 31 albergues, ubicados en su mayoría en el cantón de Santa Cruz.
Este 14 de noviembre, Rodrigo Chaves y su equipo de trabajo estarán en la Zona Sur y desde ahí realizarán la conferencia semanal.
Viene huracán
- Festival Internacional de las Artes 2024: “La cultura nos une, la solidaridad nos fortalece” - 29 de noviembre de 2024
- Escot, la nueva aplicación de compraventas busca resolver 5 problemas en el mercado local - 29 de noviembre de 2024
- Productos ultraprocesados relacionados con envejecimiento más rápido - 29 de noviembre de 2024
Comentarios