Patrocinio

Costa Rica y Jamaica fortalecerán sus relaciones bilaterales

Tercera Reunión de la Comisión Mixta y de Diálogo Político entre ambos países se llevará a cabo en el último trimestre de este año en la ciudad de Kingston

La Encargada de Negocios y Cónsul General de Costa Rica en Jamaica, Gina Guillén Grillo, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora de Asuntos Bilaterales de la Cancillería de Jamaica, la Embajadora Shorna Kay Richards, en seguimiento a la reunión dada el pasado 8 de marzo con el ministro de Estado de Jamaica, el Senador Pearnel Charles Jr.

El desarrollo de una agenda conjunta en temas de seguridad y lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, así como la cooperación entre ambos países y el intercambio de experiencias en el abordaje del cambio climático y la descarbonización, fueron algunos de los asuntos principales que debatieron.

Asimismo abarcaron la importancia de crear en conjunto, esquemas y estándares de turismo sostenible en Jamaica; el estrechamiento de las relaciones culturales y el fortalecimiento del intercambio comercial y turístico entre ambos países.

Patrocinio

La Tercera Reunión de la Comisión Mixta y de Diálogo Político entre Costa Rica y Jamaica se llevará a cabo en el último trimestre de este año, en la ciudad de Kingston; una actividad que tiene entre sus objetivos avanzar en esta agenda.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el país cuenta con una de las mayores diásporas de jamaiquinos, la cual está integrada por 64.000 ciudadanos de ese país que habitan principalmente en Limón.

La relaciones diplomáticas entre Jamaica y Costa Rica se establecieron en 1971.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com