Cinco playas de la Península de Papagayo, en Guanacaste, ondearon hoy por primera vez su bandera azul ecológica.
Se trata de Blanca, Virador, Sombrero, Nacascolo y Prieta, que se unieron a la lista de 138 playas -en ambas costas- con este distintivo brindado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
La bandera azul ecológica reconoce los esfuerzos de comunidades y empresas por lograr buenas condiciones higiénicas sanitarias, sostenibles y con servicios para la atención de turistas en las costas.
Virgilio Espinoza, jefe de Certificaciones y Responsabilidad Turística del ICT, explicó: “La riqueza del programa es que lo conforman muchas comunidades y empresas turísticas que año tras año están convencidas de su importancia y se refleja en el incremento que hemos tenido en los últimos años hasta llegar este año a la cifra histórica de 138 comités”.
Por su parte, el director senior de Operaciones y vicepresidente de Península de Papagayo, Manuel Ardón, comentó que desde el principio esta zona ha desarrollado sus operaciones en apego y compromiso con la sostenibilidad.
“Trabajamos con una estrategia de triple utilidad, con la que impactamos positivamente en la dimensión social, económica y ambiental de la compañía”, agregó Ardón.
Durante el 2020, el ICT otorgó 18 banderas en Limón, 46 en Guanacaste y 74 en Puntarenas. Asimismo, seis playas obtuvieron el máximo galardón de cinco estrellas: Matapalo y Punta del Madero en Guanacaste Norte; Blanca, Esterillos Oeste y Playitas en Pacífico Medio, y Blanda del Parque Nacional Cahuita en el Caribe Sur.
- Empresa ofrece a mujeres taller gratuito sobre mecánica básica - 8 de septiembre de 2024
- Costa Rica lamenta persecución política a Edmundo González en Venezuela - 8 de septiembre de 2024
- Bandas de conciertos ofrecerán espectáculos dirigidos a la niñez - 7 de septiembre de 2024
Comentarios