Patrocinio

Costa Rica suma 138 playas con bandera azul ecológica

Este martes se sumaron cinco playas ubicadas en la Península de Papagayo

Cinco playas de la Península de Papagayo, en Guanacaste, ondearon hoy por primera vez su bandera azul ecológica.

Se trata de Blanca, Virador, Sombrero, Nacascolo y Prieta, que se unieron a la lista de 138 playas -en ambas costas- con este distintivo brindado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La bandera azul ecológica reconoce los esfuerzos de comunidades y empresas por lograr buenas condiciones higiénicas sanitarias, sostenibles y con servicios para la atención de turistas en las costas.

Patrocinio

Virgilio Espinoza, jefe de Certificaciones y Responsabilidad Turística del ICT, explicó: “La riqueza del programa es que lo conforman muchas comunidades y empresas turísticas que año tras año están convencidas de su importancia y se refleja en el incremento que hemos tenido en los últimos años hasta llegar este año a la cifra histórica de 138 comités”.

Por su parte, el director senior de Operaciones y vicepresidente de Península de Papagayo, Manuel Ardón, comentó que desde el principio esta zona ha desarrollado sus operaciones en apego y compromiso con la sostenibilidad.

“Trabajamos con una estrategia de triple utilidad, con la que impactamos positivamente en la dimensión social, económica y ambiental de la compañía”, agregó Ardón.

Durante el 2020, el ICT otorgó 18 banderas en Limón, 46 en Guanacaste y 74 en Puntarenas. Asimismo, seis playas obtuvieron el máximo galardón de cinco estrellas: Matapalo y Punta del Madero en Guanacaste Norte; Blanca, Esterillos Oeste y Playitas en Pacífico Medio, y Blanda del Parque Nacional Cahuita en el Caribe Sur.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados