Patrocinio

Costa Rica busca atraer turismo suramericano

Seis empresas de turismo costarricense participan en principal evento mundial de la industria de viajes y turismo de América Latina

En busca de atraer turistas de América del Sur a Costa Rica, el país participa en la World Travel Market Latinoamérica (WTM) de Brasil, el principal evento mundial de la industria de viajes y turismo de América Latina.

A causa de la pandemia, Costa Rica no participaba desde abril del 2019, por lo que esta edición marca el retorno del país con la participación de seis empresas costarricenses: Agencia de Viajes Meridianos, Best of Costa Rica, Costa Rica Top Tours, Destination Costa Rica DMC, Destnation Services Costa Rica y Playa Nicuesa Rainforest Lodge.

“La disminución en el número de casos de Covid-19 en el mundo y la eliminación paulatina de medidas, permiten ver un aumento en el número de viajes y la reactivación de los eventos de promoción turística, por ello es importante la participación del país y de empresas nacionales exponiendo sus servicios”, explicó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Patrocinio

El ICT ya tiene confirmadas citas de negocios con empresarios de Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros países durante el segundo semestre de este año.

Países de América del Sur representan mercados prioritarios

De acuerdo con Rodríguez, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay representan mercados prioritarios. “Previo a la pandemia contábamos con vuelos de conexión con Avianca, Copa y LATAM y durante la crisis sanitaria, pese a estar aún lejos de recuperar la conectividad aérea existente en el año 2019, observamos un flujo creciente de turistas desde ese mercado”, aseguró la jefa de promoción.

Según datos del ICT, el país es percibido por el turismo argentino, como un destino de sol y playa que permite combinar con otras actividades. El mercado brasileño por otra parte, se siente atraído por el surf, playas, parques nacionales y volcanes, pero pretende ampliar su posicionamiento como un lugar de múltiples actividades al aire libre.

En el 2021, ingresaron por vía aérea desde América del Sur, un total de 57.663 turistas, de ellos, un total de 11.503 llegaron de Brasil, 8.058 de Argentina, 1.764 de Uruguay y 4.898 de Chile.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com