Patrocinio

Consejo de Mujeres busca soluciones que mitiguen efectos del Covid-19

Está compuesto por mujeres de amplia trayectoria y busca aliviar la situación que viven las personas afectadas por la pandemia

Ineke Geesink, Gerente de Microsoft

Un espacio articulado permitirá incorporar la visión femenina en el campo de la política y gobernanza. Así lo indicaron la vicepresidenta de la República Epsy Campbell y la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, en una transmisión en vivo por medio de Facebook.

Se trata de un proyecto en el que trabajará un grupo de mujeres en conjunto con el Gobierno de la República, para buscar soluciones desde la visión social, económica y productiva que logren mitigar los efectos del Covid-19.

“Nuestro país enfrenta desafiantes coyunturas que solo podrán ser superadas si hacemos un esfuerzo colectivo y si cada quien pone lo mejor de sí, desde todos los espacios. Decidimos nombrar este Consejo de Mujeres con el profundo convencimiento de que hoy, más que nunca, las soluciones pasan por generar espacios de diálogo para que las mujeres desde los diferentes sectores, territorios e identidades, aporten, propongan y sean realmente protagonistas del cambio”, afirmó Campbell.

Por su parte, Mora indicó: “Debemos garantizar desde el Gobierno de la República que, en cada intervención producto de esta crisis, exista un enfoque social donde se tomen en cuenta todos los sectores de nuestro país. Todas aspiramos a alcanzar un objetivo transformador, una sociedad que nos permita vivir con igualdad y con dignidad”.

Patrocinio

Agrupación está integrada por mujeres de amplia trayetoria

De acuerdo con Campbell, este grupo de mujeres de reconocida trayectoria, desarrollará una hoja de ruta que alivie la situación que viven las personas que han sido afectadas por la pandemia.

Entre ellas se encuentra Abril Gordienko, consultora de políticas públicas y activista cívica; Astrid Fischel, primera vicepresidenta de Costa Rica 1998-2002; Faustina Torres, líder indígena; Ilka Treminio, directora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Costa Rica; Ineke Geesink, gerente país de Microsoft y Karla Prendas, política y activista social.

También harán propuestas Margareth Simpson, líder afrodescendiente; María Eugenia Venegas, catedrática universitaria; Marysela Zamora, directora ejecutiva de Nosotras Woman Connecting; Monserrat Ruiz, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria; Silvia Castro, vicepresidenta de Amcham y rectora de ULACIT; la economista Sofía Guillén y Vanessa de Paul Castro, presidenta de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología.

“Este país requiere de mujeres de todos los sectores que estén dispuestas a estar en primera fila, sin más cálculos que su compromiso con Costa Rica”, concluyó Campbell.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com