Patrocinio

Conozca el programa de la Basílica de los Ángeles para festejar día de la Virgen

Fiesta nacional en honor a la Virgen de los Ángeles comienza el próximo 23 de julio con la novena

A pocos días de la tradicional Romería, la Basílica de los Ángeles se prepara para recibir a miles de fieles que celebran esta fiesta nacional en conmemoración a la patrona de Costa Rica: la Virgen de los Ángeles.

La fiesta comienza el 23 de julio, con la novena de la Virgen de los Ángeles, para la que las diócesis de distintas partes del país, grupos, movimientos apostólicos, familias y miles de peregrinos caminan hacia el santuario nacional entre esta fecha y el 3 de agosto.

Según informó la Basílica, la temática litúrgica para estos días consistirá en una reflexión sobre la Virgen como un modelo de seguimiento a Jesucristo, haciendo énfasis en su condición de madre y discípula.

Como parte de esta festividad, se realizará el Segundo Congreso Teológico Pastoral sobre el proceso sinodal y la reflexión de la iglesia en América Latina y Costa Rica. Este evento se realizará del 24 al 27 de julio, a las 7 p.m.; está dirigido a todo el público y está a cargo del cardenal Felipe Arizmendi Esquivel.

Patrocinio

La Basílica también tiene preparadas manifestaciones autóctonas de piedad mariana y de espiritualidad, como peregrinaciones, salves, rosarios de la aurora y el rosario de la luz, ofrecido este año por la paz del país. Asimismo, el ámbito cultural se centrará en homenajes a la Santísima Virgen María, con la participación de artistas nacionales.

Celebraciones principales incluyen Misa de Vestición y pasada de la imagen de la Virgen

Esta fiesta nacional incluye celebraciones principales como la Misa de Vestición, que se realizará el 1 de agosto, a las 10 a.m. La Diócesis de Puntarenas fue la encargada este año de la confección del vestido de la “Negrita”.

Para el 2 de agosto, el Día de la Virgen de los Ángeles, la Basílica llevará a cabo la Solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles, con autoridades civiles, eclesiásticas y pueblo santo de Dios, a las 9 a.m. En la tarde, a las 6 p.m., se celebrará el rezo del rosario de la luz.

Como última actividad, la iglesia tiene preparada la tradicional pasada de la imagen de la Virgen hacia la catedral, donde estará durante un mes para la veneración de los fieles.

Conozca el programa completo de actividades aquí.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com