Patrocinio

Coalición para el Cambio se suma a las elecciones presidenciales

Eli Feinzaig y Mario Redondo se unieron para crear la Coalición y con ello participar en las elecciones presidenciales 2022

Mario Redondo de la Alianza Demócrata Cristiana y alcalde de Cartago

Eli Feinzaig del Partido Liberal Progresista y Mario Redondo de la Alianza Demócrata Cristiana confirmaron su unión para formar la Coalición para el Cambio, que se suma a más de cinco partidos políticos que han anunciado su participación en la contienda, entre ellos: Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República, Libertario, Restauración Nacional, Acción Ciudadana, Nueva Generación y Accesibilidad sin Exclusión.

Los políticos presentaron al equipo de profesionales que los acompaña y que según contaron, trabaja desde hace varios meses en la formulación de acciones y planteamientos concretos para sacar a Costa Rica de la encrucijada en la que se encuentra.

Asimismo, aseguraron que es más lo que los une que la diversidad de criterios. “La diversidad de criterios nos enriquece y fortalece, pues es una alianza que se formó a través de una agenda para el desarrollo”, afirmaron.

Tienen previsto inscribir a la Coalición para el Cambio en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) antes de la fecha destinada por la legislación, es decir, el próximo 5 de agosto.

Patrocinio

Con respecto al candidato presidencial que tendrá, señalaron que la decisión se tomará en consenso y con la ratificación de las asambleas partidarias.

Propuesta de cara a elecciones 2022

Eli Feinzaig del Partido Liberal Progresista

Tanto Feinzaig como Redondo sostienen que tienen claro que para generar más crecimiento y oportunidades para las familias, el sector productivo requiere apoyo, y no barreras por parte del Estado.

La clave para reactivar la economía, según los políticos, será reducir costos de vida y de producción, simplificar trámites y reducir impuestos, lo que hará más competitivos a los productores costarricenses y creará oportunidades laborales para el 18% de costarricenses que actualmente están desempleados.

Estas son algunas de las propuestas que externaron:

  • Reducir el costo de vida y los costos de producción eliminando monopolios y barreras al comercio, así como promoviendo la competencia en sectores clave de la economía nacional, para reducir los costos de las energías (eléctrica y combustibles), de los insumos, del crédito y de los seguros.
  • Reestructurar el aparato estatal, fusionando entidades para eliminar las duplicaciones, que es el único camino posible para disminuir los costos de operación del Estado y simplificar permanentemente los trámites que agobian a todos los costarricenses y obstaculizan los emprendimientos productivos. Esto lo harán sin eliminar los servicios públicos, sino mejorando su eficiencia.
  • Al sector agropecuario le acompañarán con programas de asistencia técnica y transferencia tecnológica que les permita, junto con la reducción general de costos productivos, competir con sus pares de otros países, tanto en los mercados internacionales como en el costarricense.
  • Utilizar el deporte como forma de impulsar y promover la producción nacional, combinándolo con turismo, salud y eventos internacionales. Por otra parte, impulsarán y promoverán la vida marina productiva y sostenible ambientalmente, pues consideran que el país tiene las posibilidades de atraer y crear universidades en vida y biología marina, aprovechando ambas costas.
  • Crear las condiciones para convertir a Costa Rica en un centro mundial de innovación tecnológica que fomente el surgimiento de una industria local altamente innovadora y competitiva.
  • Acompañar la transformación productiva de un relanzamiento de la educación costarricense, apoyado en la tecnología, que compense el rezago educativo actual y que se enfoque en preparar a nuestros jóvenes para los retos laborales y humanos del presente y el futuro. La educación técnica y la académica, en las áreas científicas, tecnológicas, de la ingeniería, las matemáticas, el arte y el diseño, serían fortalecidas mediante la reasignación del presupuesto de educación para satisfacer las demandas de los estudiantes y sus necesidades de desarrollo humano y laboral.

Otro de los pilares que aseguró tener la Coalición, es el compromiso para combatir la violencia contra la mujer, así como la intolerancia ante la corrupción. “Presentaremos una reforma legal para trasladar las auditorías internas a la Contraloría General de la República, que contará así con los recursos necesarios para realizar auditorías externas de todas las instituciones. Esto acabará con la camaradería que se desarrolla hoy entre los funcionarios de las instituciones y sus respectivos auditores internos”, aseveraron Feinzaig y Redondo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados