Patrocinio

Clínica habilitará programa virtual de prevención del tabaquismo
  • Vida sin Humo busca mantener abiertas las opciones para que la población tabaquista deje esa adicción y opte por un estilo de vida saludable
  • Vecinos de Tibás, Uruca y Merced que deseen dejar el tabaco, podrán ser parte de un programa virtual que habilitará la Clínica Clorito Picado.

    Patricia Ramírez, promotora de salud y coordinadora del programa Vida sin Humo, indicó que a través de esta medida implementada ante el Covid-19, se busca mantener abiertas las opciones para que la población tabaquista deje esa adicción y opte por un estilo de vida saludable.

    “Cuando estábamos por finalizar un grupo la emergencia por Covid-19 inició, por lo que decidimos montar las sesiones grabadas en una plataforma virtual y así concluimos esa experiencia. El grupo actual que inició la semana pasada, está recibiendo el acompañamiento 100% virtual”, comentó Ramírez. 

    Participantes pueden abordar consultas

    Patrocinio

    Esta modalidad incluye la interacción y el abordaje de consultas por parte de los participantes, por medio del foro digital o por correo.

    “Una vez que una persona se incorpora, podrá ir revisando semanalmente cada unidad de aprendizaje. Actualmente hay ocho pacientes, normalmente manejamos grupos de 6 a 12 personas”, explicó la coordinadora del programa.

    Cada grupo asiste por ocho sesiones  y posteriormente en la clínica les brindan un seguimiento cada 8 0 10 semanas, con lo que se busca ver la evolución del participante y trabajar en estilos de vida saludables, implementando actividad física, higiene del sueño, relajación, yoga, nutrición y salud bucodental.

    Vida sin Humo nació en el 2018 ante la necesidad de promover la cesación del tabaco y la disminución de la carga de enfermedad, interviniendo los factores de riesgo y favoreciendo los protectores de la salud.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados