Vecinos de Tibás, Uruca y Merced que deseen dejar el tabaco, podrán ser parte de un programa virtual que habilitará la Clínica Clorito Picado.
Patricia Ramírez, promotora de salud y coordinadora del programa Vida sin Humo, indicó que a través de esta medida implementada ante el Covid-19, se busca mantener abiertas las opciones para que la población tabaquista deje esa adicción y opte por un estilo de vida saludable.
“Cuando estábamos por finalizar un grupo la emergencia por Covid-19 inició, por lo que decidimos montar las sesiones grabadas en una plataforma virtual y así concluimos esa experiencia. El grupo actual que inició la semana pasada, está recibiendo el acompañamiento 100% virtual”, comentó Ramírez.
Participantes pueden abordar consultas
Esta modalidad incluye la interacción y el abordaje de consultas por parte de los participantes, por medio del foro digital o por correo.
“Una vez que una persona se incorpora, podrá ir revisando semanalmente cada unidad de aprendizaje. Actualmente hay ocho pacientes, normalmente manejamos grupos de 6 a 12 personas”, explicó la coordinadora del programa.
Cada grupo asiste por ocho sesiones y posteriormente en la clínica les brindan un seguimiento cada 8 0 10 semanas, con lo que se busca ver la evolución del participante y trabajar en estilos de vida saludables, implementando actividad física, higiene del sueño, relajación, yoga, nutrición y salud bucodental.
Vida sin Humo nació en el 2018 ante la necesidad de promover la cesación del tabaco y la disminución de la carga de enfermedad, interviniendo los factores de riesgo y favoreciendo los protectores de la salud.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios