Patrocinio

Clínica habilitará programa virtual de prevención del tabaquismo

Vida sin Humo busca mantener abiertas las opciones para que la población tabaquista deje esa adicción y opte por un estilo de vida saludable

Vecinos de Tibás, Uruca y Merced que deseen dejar el tabaco, podrán ser parte de un programa virtual que habilitará la Clínica Clorito Picado.

Patricia Ramírez, promotora de salud y coordinadora del programa Vida sin Humo, indicó que a través de esta medida implementada ante el Covid-19, se busca mantener abiertas las opciones para que la población tabaquista deje esa adicción y opte por un estilo de vida saludable.

“Cuando estábamos por finalizar un grupo la emergencia por Covid-19 inició, por lo que decidimos montar las sesiones grabadas en una plataforma virtual y así concluimos esa experiencia. El grupo actual que inició la semana pasada, está recibiendo el acompañamiento 100% virtual”, comentó Ramírez. 

Participantes pueden abordar consultas

Patrocinio

Esta modalidad incluye la interacción y el abordaje de consultas por parte de los participantes, por medio del foro digital o por correo.

“Una vez que una persona se incorpora, podrá ir revisando semanalmente cada unidad de aprendizaje. Actualmente hay ocho pacientes, normalmente manejamos grupos de 6 a 12 personas”, explicó la coordinadora del programa.

Cada grupo asiste por ocho sesiones  y posteriormente en la clínica les brindan un seguimiento cada 8 0 10 semanas, con lo que se busca ver la evolución del participante y trabajar en estilos de vida saludables, implementando actividad física, higiene del sueño, relajación, yoga, nutrición y salud bucodental.

Vida sin Humo nació en el 2018 ante la necesidad de promover la cesación del tabaco y la disminución de la carga de enfermedad, interviniendo los factores de riesgo y favoreciendo los protectores de la salud.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados