Patrocinio

CCSS reciclará más de 6 toneladas de bolsas para suero por mes
  • Centro del TEC será el encargado de transformar los materiales en materia prima para nuevos productos
  • La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) produce al mes 965.000 unidades de bolsas plásticas para suero, cuyo peso total es de 6,75 toneladas.

    A partir de esta semana, por medio de un convenio de cooperación que firmó la institución, esas bolsas serán recicladas y utilizadas como materia prima de nuevos productos.

    El gerente general de la CCSS, Roberto Cervantes, indicó que para ello se implementará un sistema para la recolección, acopio y transporte de las bolsas hacia el Centro de Transferencia y Transformación de Materiales del Instituto Tecnológico de Costa Rica (CTTM-TEC), que es el gestor autorizado.

    Patrocinio

    “Se trata de bolsas de sueros sin contaminación de fluidos corporales ni residuos peligrosos, que son identificados como residuo común y pueden utilizarse como material reciclable”, comentó Cervantes. 

    CCSS cuenta con política ambiental desde el 2018 

    Desde el 2018, la Caja posee una política pública ambiental, en donde se plantea cumplir con la legislación ambiental, hacer uso eficiente de los recursos y velar por la gestión en este ámbito de toda la operación.

    Es por eso que la institución adquiere la responsabilidad extendida como fabricante, al producir las bolsas de sueros. Con el nuevo proyecto, pretenden optimizar el uso de los materiales y reducir la extracción de materias primas del ambiente.

    Los materiales serán recogidos en una ruta preestablecida de acopio. El proceso fuera de las instalaciones de la CCSS no tiene costos adicionales

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados