Patrocinio

Cinco lugares gratis o de bajo costo que puede visitar en Cartago

En Cartago existen espacios para la recreación y compartir en familia como miradores y cataratas

Mirador de Orosí

Los días feriados son aprovechados por muchas personas para visitar lugares turísticos gratuitos o de bajo costo.

En Cartago existen espacios recreativos que funcionan como opciones cercanas para quienes desean quedarse en el Valle Central, cuya entrada es gratuita o de bajo costo. 

Durante la Semana Santa, estos lugares ideales para el esparcimiento y disfrutar de la belleza natural, estarán abiertos.

Por ejemplo, el mirador de Orosí. Se ubica de la Iglesia de Paraíso de Cartago, a 3 km al Sur, carretera a Orosí. La entrada no tiene costo y cuenta con ranchos, zonas para picnic y área de juegos para niños y niñas. Estará abierto de 8 a.m. a 4 p.m.

Ruinas de Ujarrás
Patrocinio

Cerca de este lugar se encuentran las Ruinas de Ujarrás, un destino gustado por quienes tienen afinidad con la tradición, la cultura y la belleza natural. Estos restos de la histórica iglesia colonial y destino de peregrinaciones de visita a la Virgen de Ujarrás, están localizados a 5 km al este de este poblado de Paraíso, carretera a Cachí, y se mantienen abiertos hasta las 4 p.m.

En este mismo pueblo, se encuentra el mirador de Ujarrás, a 2 km de la iglesia de Paraíso. Abre de 8 a.m. a 4 p.m. y cuenta con área de juegos infantiles, zonas verdes, ranchos con parrilla, mesas de picnic, entre otros.

También en Cartago se ubica el Refugio de Vida Silvestre La Marta, en Pejibaye de Jiménez. Tiene 17 km de senderos y acceso a balnearios de agua cristalina, que están incluidos en el precio de la entrada: ₡2.750 adultos y ₡2.500 menores de edad. El horario de apertura es de 7 a.m. a 5 p.m.

Facebook: Las Trillizas

Otros de los lugares de bajo costo que puede visitar en Cartago se ubican en Santa Cruz de Turrialba, y son las cataratas Las Trillizas y La Muralla. Específicamente están a 2,7 km al Norte de San Antonio de Santa Cruz.

Estas cataratas estarán abiertas de 8 a.m. a 4 p.m., y el costo de la entrada es de ₡2.500 adultos, los niños y niñas menores de 8 años de edad no pagan.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com