Patrocinio

Casco central de Cartago fue desinfectado para evitar contagios de Covid-19
  • Este lunes a través de una alianza entre la Municipalidad y empresas privadas
  • Este lunes durante la madrugada un equipo de 35 personas entre colaboradores de la Municipalidad de Cartago, Agrosuperior y Decolim, realizaron la desinfección de calles, áreas comunes y lugares de encuentro del casco central y el Mercado Central de Cartago,

    La acción tuvo como fin evitar posibles contagios de Covid-19 por el contacto con superficies y estructuras de las zonas públicas del cantón, y su procedimiento consistió en aplicar un producto biodegradable -e inofensivo para las personas- en bancas, postes eléctricos, barandas y otras superficies que usualmente tienen mayor contacto con las manos o calzado de los ciudadanos.

    “Con esta desinfección en las principales vías de Cartago se combatirá la Covid19, entre otros virus y bacterias. Nos interesa garantizar la salud de los cartagineses”, explicó el alcalde de Cartago, Mario Redondo, quien también señaló que este plan que se desarrolló entre la Municipalidad, la empresa Agrosuperior S.A, Eco Company y Decolim, no representa ningún costo para la comunidad y sus contribuyentes.

    Casco central de Cartago es el epicentro comercial de los distritos rurales del cantón

    Patrocinio

    Tomando en cuenta que el casco central de Cartago es el epicentro comercial de los distritos rurales del cantón, se aplicó la desinfección en la plazoleta frente a la Basílica de los Ángeles, el parque de las Ruinas de Cartago, el Mercado Central, la estación del tren, entre otras.

    “Conscientes de los problemas que genera la pandemia a nivel nacional, damos un decidido paso adelante en beneficio de la comunidad de Cartago con un programa de desinfección del casco central de la ciudad, apegados a nuestras políticas de responsabilidad social y con el registro sanitario del Ministerio de Salud”, comentó Jaime Gurdián, presidente de Agrosuperior.

    Agrosuperior facilitó la maquinaria y el equipo de aplicación, Eco Company donó más de 30 litros del producto desinfectante y Delicom donó las horas de trabajo de su personal especializado para la aplicación.

    Actualmente Cartago contabiliza 56 casos positivos de Covid-19, de los cuales 33 personas ya se han recuperado.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados