Patrocinio

Cantones vulnerables a inundaciones y sequías recibirán Fondo Verde del Clima

Se invertirá en planes reguladores, programas de capacitación, planificación regional y análisis de riesgo

Este miércoles el Gobierno de la República dio a conocer el plan de ejecución de los ¢1.637 millones donados por el Fondo Verde del Clima (CGF) para enfrentar los efectos del cambio climático en varias comunidades del territorio nacional.

Serán 20 cantones de alta vulnerabilidad ante inundaciones y sequías los que recibirán el dinero para desarrollar planes reguladores para hacerle frente a la problemática.

Se trata de Parrita, Montes de Oro, Puntarenas, Pococí, Matina, Siquirres, Talamanca, La Cruz, Nicoya, Cañas, Turrialba, Alajuelita, Acosta, Naranjo, Guatuso, Upala, Los Chiles, Buenos Aires, Corredores y Osa.

Patrocinio

De acuerdo con la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, para la selección de las zonas beneficiadas se realizó un análisis multicriterio y una revisión de los indicadores integrados, socioeconómicos y biofísicos.

Dobles aseguró que se identificó el estado de formulación de planes reguladores y se desarrolló una lista final con cantones urbanos, costeros y rurales.

El anuncio se dio durante el evento: Intercambio sobre Temas de Interés Municipal, en el que la directora de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Andrea Meza, expresó que “este proyecto beneficiará a todas las municipalidades; generaremos herramientas y procesos de capacitación para que todos los cantones puedan enfrentar los desafíos que genera el cambio climático”.

Los recursos se invertirán principalmente en planes reguladores, programas de capacitación, planificación regional y análisis de riesgo; su ejecución estará a cargo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados