Patrocinio

Cámara considera que desconvocar proyecto de recursos energéticos distribuidos impacta a los hogares

Poder Ejecutivo tomó la decisión recientemente

Recientemenete el Poder Ejecutivo tomó la decisión de desconvocar el Proyecto de Ley de Recursos Energéticos Distribuidos, una acción que para la Cámara Costarricense de Generación Distribuida (CCGD) representa un golpe a los hogares costarricenses, emprendedores, comerciantes e industriales que tienen sobre sus hombros el peso de las tarifas eléctricas.

William Villalobos, director ejecutivo de la CCGD, explicó que en tiempos en que el país requiere de reactivar la economía, mejorar la competitividad y dar paso a una mayor competencia efectiva, se niega la posibilidad al tico de generar su propia energía.

Patrocinio

“En momentos donde hay muy poca liquidez en los bolsillos y un desempleo del 24% sencillamente resulta desconcertante esta decisión. La Generación Distribuida no es algo nuevo, 2400 techos gozan de libertad energética; y cada día son más. La opinión pública nacional merece saber que se sigue retrasando la discusión de un tema medular”, comentó Villalobos.

Para el director de la Cámara, “ante las presiones del ICE y las empresas distribuidoras se termina postergando cualquier intento de reforma en el sector energético, a pesar de que la energía solar es de todos y el sol no nos cobra”.

De acuerdo con la CCGD, la competencia siempre será buena para los consumidores, quienes según indica la Cámara, son los que exigen el acceso a energía auto generada, asequible y sostenible.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com