El 7 de noviembre pasado, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público realizaron 11 allanamientos y detuvieron a ocho personas sospechosas de facilitar el robo de más de ¢3.293 millones en efectivo del área de Administración de Numerario del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).
Hoy, el Banco de Costa Rica (BCR) anunció que hay un faltante en una de las oficinas de la zona de Puntarenas.
Según el comunicado de prensa del BCR, de inmediato se activó el protocolo que procede en estos casos el cual incluye: investigación interna por parte de la Auditoría; denuncia formal ante la fiscalía; y salida del personal cuestionado de la institución.
Según el comunicado del BCR:
Actualmente existe una investigación en curso, que la Institución propició de forma proactiva, debido a ello no puede referirse a temas específicos o brindar mayores detalles dada la confidencialidad de la información, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 295 del Código Procesal Penal. Sin embargo, es importante confirmar que los fondos depositados por los clientes están respaldados por el patrimonio del Banco.
Por su parte, José Ledezma, Gerente de Servicios Corporativos del Banco de Costa Rica, enfatizó que:
Este hecho no compromete la estabilidad financiera de la Institución ni afecta la integridad de los depósitos no solo por la cuantía sino porque el Banco cuenta con una Póliza de Fidelidad Bancaria.
- Festival Internacional de las Artes 2024: “La cultura nos une, la solidaridad nos fortalece” - 29 de noviembre de 2024
- Escot, la nueva aplicación de compraventas busca resolver 5 problemas en el mercado local - 29 de noviembre de 2024
- Productos ultraprocesados relacionados con envejecimiento más rápido - 29 de noviembre de 2024
Comentarios